Ejército y pobladores se enfrentan a piedras y balazos en la frontera

Ejército y pobladores se enfrentan a piedras y balazos en la frontera.
Foto: Cortesía

*Esta nota fue realizada por Elefante Blanco, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


El Ejército y pobladores de Nuevo Laredo se enfrentaron a piedras y balazos en la frontera de Tamaulipas, esto, después de que militares presuntamente ejecutaran a tres personas.

Texto: Redacción Elefante Blanco

Elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Nuevo Laredo se enfrentaron a balazos y piedras por el presunto asesinato extrajudicial de 3 personas, entre ellas un menor de edad.

El enfrentamiento entre militares y pobladores se dio en la colonia Cavazos Lerma en Nuevo Laredo. Los vecinos gritaron y confrontaron a los soldados, quienes estaban dando perímetro a un operativo.

Una de las víctimas mortales es un ciudadano americano. Ante esto, sus familiares solicitaron apoyo consular a Estados Unidos por la posible ejecución extrajudicial.

Los soldados contuvieron a los hombres que arrojaron piedras. Después, soltaron la camioneta donde fueron asesinadas las 3 personas. Sin embargo, un soldado cayó y fue atropellado por una unidad militar.

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en la madrugada de este domingo un convoy militar disparó a una camioneta blanca marca Chevrolet. Adentro del vehículo estaban cuatro personas. De estas, murieron tres y una sobrevivió. Los hechos ocurrieron en la calle Huasteca, entre Jiménez y Méndez, de esa ciudad.

Al escuchar los disparos, los vecinos salieron entre las 4:30 y 5 horas para detener a los militares.

Sin embargo, pasadas las 10 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en la escena del asesinato. Movieron la camioneta sin que los peritos de las Fiscalías estatal o federal llegaran para comenzar la indagatoria.

Los pobladores reclamaron a los militares. La confrontación aumentó cuando familiares de las víctimas cerraron el paso a la grúa que se llevó la camioneta.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.