Desapariciones en Miguel Alemán, Tamaulipas; buscan a 5 hombres

Desapariciones en Miguel Alemán, Tamaulipas; buscan a 5 hombres
Foto: Elefante Blanco

*Esta nota fue realizada por Elefante Blanco, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Redacción EB

Cinco hombres que fueron desaparecidos en el poblado Los Guerra, en Miguel Alemán, son buscados a más de 15 días de no ser localizados.

Eduardo Ponce Orozco fue la primera víctima denunciada el 6 de marzo de 2023, un día después de desaparecer. El hombre conducía un automóvil Aveo color blanco modelo 2007, mismo fue encontrado en el poblado Los Guerra, a un costado de instalaciones de seguridad.

Cinco días después, 4 jovenes desaparecieron en una carne asada que se realizó en el mismo poblado, que es la frontera entre Miguel Alemán y Ciudad Mier.

Los desaparecidos son Hugo Rangel y Julio Cesar Ubaldo Galván, ambos empleados de Elektra, junto con Jesus Adalberto Palomares Guzmán y Christian Rocha, trabajadores de otra empresa en la región.

Los familiares denunciaron los hechos ante las autoridades y de manera publica el 14 de marzo. Este martes anunciaron una protesta frente al Palacio municipal de Miguel Alemán.

Dentro de una entrevista en cadena nacional, una de las familiares aseguró que es un secreto a voces que el crimen organizado llego la reunión y se los llevó.

El alcalde de Miguel Aleman, Ramiro Cortez Barrera, convocó a la población a exigir sean buscados por las autoridades estatales y federales.

Las familias contaron que los teléfonos celulares ya no están encendidos. Ante esto, enfrentaron el miedo de denunciar porque los criminales se enteran y agreden a los denunciantes.

Los Guerra es un territorio sin paz, desde que los grupos delincuenciales del Golfo y del Noreste pelean por el control de la frontera con Estados Unidos, donde uno de los puntos más porosos se encuentra frente a Miguel Alemán y Camargo. Allí traficantes cruzan ilegalmente personas, drogas, armas y dinero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.