Celebran encuentro de agricultura sustentable

Ocho países compartieron avances en la agricultura sustentable. Foto Amalia Avendaño

Ocho países compartieron avances en la agricultura sustentable. Foto Amalia Avendaño

Organizaciones de ocho países celebraron en San Cristóbal de Las Casas el “Encuentro de Intercambio de Experiencias sobre Agricultura Sustentable, Soberanía Alimentaria  y Economía Solidaria”, donde analizaron diversos temas relacionados con las problemáticas que enfrentan para consolidar la economía solidaria.

El encuentro se llevó  a cabo en las instalaciones de la Coordinadora de Mujeres Diocesanas (Codimuj), fue organizado por la asociación Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas (DESMI).

DESMI consideró en entrevista que el encuentro fue muy exitoso, y en él compartieron las realidades de los países asistentes además de avances en la agricultura sostenible con la meta de alcanzar la soberanía alimentaria de los pueblos a los que acompañan, y la consolidación de la economía solidaria en las distintas organizaciones en las que participan.

Asistieron representantes de organizaciones, asociaciones, cooperativas y organismos no gubernamentales de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Canada y México, quienes durante 3 días compartieron sus experiencias y propuestas en sus respectivas regiones.

El encuentro concluyó con una feria de productos típicos de cada país que ofrecieron al público, e intercambiaron con los otros participantes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.