Coaccionan a beneficiarios de Oportunidades para protestar contra maestros

Madres de familia beneficiarias del programa Oportunidades en diversos municipios de Chiapas, denunciaron que fueron presionados para marchar en contra del movimiento magisterial y a favor del gobernador.

Madres de familia beneficiarias del programa Oportunidades en diversos municipios de Chiapas, denunciaron que fueron presionados para marchar en contra del movimiento magisterial y a favor del gobernador.

En diversos municipios de Chiapas se reportaron hoy movilizaciones en contra de los maestros y de un supuesto apoyo al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

 Madres de familia que reciben recursos del programa Oportunidades reportaron hoy que desde el fin de semana empezaron a ser presionados para que éste lunes protestaran contra los maestros y su paro de labores.

 En diversos municipios se reportaron movilizaciones, estos son Copainalá, Comitán, Reforma, Chicoasén, Villaflores, Juárez, La Trinitaria y otros.

 “En los municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco citaron a los padres de familia que tienen el programa Oportunidades para que acudieran a Pichucalco a una marcha en contra de los maestros. Los padres no querían pero prefirieron hacerlo antes de perder el recurso económico y es entendible. Lo que no se vale es que abusen de la pobreza y necesidad q tiene la gente para hacer este tipo de cosas y luego en las noticias pasen que los padres de familia están en contra del magisterio. Cuando esto es totalmente falso”, dijo una madre de familia vía telefónica  que se vio obligado a participar en la marcha.

Un caso muy singular ocurrió en Villaflores, donde los padres y madres de familia que fueron convocados para protestar contra los maestros terminaron apoyando al movimiento magisterial.

 «La gente del programa Oportunidades fueron engañadas por el Gobier

En Villaflores, las madres de familia "acarreadas" para protestar, terminaron dando el grito de apoyo al movimiento magisterial.

En Villaflores, las madres de familia «acarreadas» para protestar, terminaron dando el grito de apoyo al movimiento magisterial.

no para marchar en contra de los maestros, pero sorpresa se llevaron la situación se les fue a favor de los maestros que luchan por la educación pública”, dijo un padre de familia.

En La Trinitaria, unas 400 personas del programa Oportunidades fueron presionadas a marchar. Acusaron a líderes del PVEM como los responsables de que salieran a protestar contra el magisterio.

“Hoy llevaron personal que labora en los ayuntamientos y beneficiarios de programas sociales estatales y federales a Copainalá para que hicieran multitudinaria marcha en contra del magisterio y de apoyo al gobernador, pero fueron llevados sin saber por y otros por no perder la chamba”, se señala otro reporte enviado a Chiapas PARALELO.

4 Comentarios en “Coaccionan a beneficiarios de Oportunidades para protestar contra maestros”

  1. BERNA MARTINEZ
    26 septiembre, 2013 at 23:42 #

    POR ESO DIGO QUE ES TOTALMENTE FALSO QUE EL GOBIERNO QUIERA UNA MEJOR EDUCACION DE CALIDAD PARA EL PUEBLO, PORQUE ENTRE MAS IGNORANTE ESTE EL PUEBLO MAS FACIL ES MANIPULARLOS Y EXPLOTARLOS. SOLO QUIERE MANO CALIFICADA PARA EXPLOTARLOS CON SALARIOS DE MISERIA.

  2. Leonardo A.
    26 septiembre, 2013 at 19:27 #

    CON RAZÓN JORGE TORRES MANDO A COLOCAR UNA MURALLA IMPENETRABLE EN LA FACHADA DE LA PRESIDENCIA DE VILLAFLORES CHIAPAS… YA TENIA CONOCIMIENTO DE QUE CHIAPAS PARALELO ESTABA INFORMANDO DE LA ATROCIDADES QUE ESTABA REALIZANDO EN COMPLICIDAD CON EL PROGRAMA PUBLICO FEDERAL DENOMINADO OPORTUNIDADES….

  3. gil
    24 septiembre, 2013 at 21:31 #

    Desgraciadamente los gobiernos locales,estates y federal siempre han hecho estos trabajos sucios,lucran con la pobreza de nuestro pais,compran votos,roban el dinero del pueblo.Deveras hasta donde llega el cinismo del gobierno,se aprovechan de la ignorancia del puebl.

  4. José Luis Salcedo
    24 septiembre, 2013 at 14:38 #

    En julio del año pasado viajé a San Cristóbal de las Casas alrededor del día 20. Uno de esos días me sorprendió ver en el centro filas enormes de gente en un Banorte. Me formé y me puse a preguntar que de qué se trataba eso. Algunos me dijeron que se trataba del programa Oportunidades. Al ver a tanta gente formada, por supuesto todos de condición económica humilde, no pude evitar relacionarlo con lo sucedido 20 días antes: el día de la elección presidencial. Así que no sólo Monex y Soriana: también Oportunidades participó en el fraude. Lo que vi y escuché lo grabé con mi celular. «Casualmente», regresando al DF, la única vez que me han asaltado en mi vida fue ese día, y por supuesto que se llevaron mi celular. Tal vez sean demasiadas coincidencias, o yo tengo mucha imaginación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.