Condiciona gobierno pago a maestros paristas

Desde el 28 de agosto en que iniciaron el movimiento, a la fecha, las y los maestros han sumado el apoyo de estudiantes universitarios, académicos y padres de familia. Foto: Fredy Martín Pérez

Desde el 28 de agosto en que iniciaron el movimiento, a la fecha, las y los maestros han sumado el apoyo de estudiantes universitarios, académicos y padres de familia. Foto: Fredy Martín Pérez

En Chiapas, de acuerdo a las dirigencias de las Secciones 7 y 40 del SNTE, al menos el 75% de los 87 mil maestros en la entidad, participan en las movilizaciones para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

El Gobierno estatal advirtió a los maestros que protestan, que el pago de su salario a partir de la quincena del 30 de septiembre, se les entregará siempre y cuando se encuentren laborando.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación del Estado informó que los docentes que se hayan ausentado parcialmente, se harán acreedores al “descuento correspondiente”, pero sus cheques les serán entregados hasta que regresen a las aulas.

En otra medida, Ayer el Subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, reunió a 850 egresados de las licenciaturas en pedagogía y educación, para entregarles nombramientos como maestros suplentes de quienes se encuentran en paro.

Desde el 28 de agosto en que iniciaron el movimiento, a la fecha, las y los maestros han sumado el apoyo de estudiantes universitarios, académicos y padres de familia.

Por ejemplo, en la manifestación del pasado miércoles 25 de septiembre, lograron reunir a más de 70 mil personas. Y todos los días ha habido manifestaciones de apoyo en diversos municipios de Chiapas. Este viernes fue en Berriozabal, Las Rosas, Comitán y Tapachula.

Sin embargo, los bloqueos carreteros, toma de edificios públicos y el plantón mismo que mantienen los maestros en la plaza central de Chiapas, ha sido cuestionado por empresarios y comerciantes, quienes reportan pérdidas económicas; sin especificar montos.

Este viernes maestros bloquearon los accesos a los estacionamientos de plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez, “liberación” de la caseta de Chiapa de Corzo, y se manifiestan frente a las oficinas administrativas de la Torre Chiapas.

2 Comentarios en “Condiciona gobierno pago a maestros paristas”

  1. MARY
    7 octubre, 2013 at 14:56 #

    no deben condicionar sueldo a los maestros olvidan que vivimos en un país libre de expresión NO A LA REPRESION VIVA LA CNTE

  2. Rebeca
    2 octubre, 2013 at 12:50 #

    creo que deben de cumplir con el pago de los profesores a tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.