Estudiantes y padres de familia contra la Reforma Educativa

Maestros y padres de familia se manifiestan en San Cristóbal de las Casas, contra las reformas estructurales de Presidente Enrique Peña Nieto: Foto: Amalia Avendaño

Maestros y padres de familia se manifiestan en San Cristóbal de las Casas, contra las reformas estructurales de Presidente Enrique Peña Nieto: Foto: Amalia Avendaño

Cientos de estudiantes y  padres de familia se manifestaron por las calles de  San Cristóbal de Las Casas, en apoyo a los maestros y en contra de la reforma educativa con pancartas, mantas y consignas.

“Hombro con hombro, codo con codo, la CNTE somos todos” eran los gritos de cientos de estudiantes que con aplausos al magisterio anunciaron paros en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), para exigir al gobierno federal que abrogue las reformas que consideran son contrarias a los derechos laborales de los profesores.

En un mitin realizado en la plaza Catedral, los manifestantes también exigieron que se de marcha atrás a las iniciativas de reformas constitucionales en materia de energía y de las leyes hacendarias que consideran solo beneficiaran a los más ricos, y  “privatizan la riqueza del pueblo mexicano”.

Uno de los oradores denunció que en el Distrito Federal “el gobierno reprendió a los maestros, no podemos ser un pueblo indolente, apático, indiferente, como padre de familia sabemos que los maestros no se oponen a ser evaluados. Algunos medios de comunicación venden la información que los maestros no quieren que los evalúen, eso es mentira, los maestros están luchando por una educación verdaderamente de calidad y  gratuita”.

“Hoy en día, las madres de madres de familia,  nos hemos dado cuenta que la  educación esta privatizada. Es en contra de eso que se han movilizado los profesores de la CNTE, no porque no quieran trabajar, sino porque están defendiendo verdaderamente la educación pública”, expresó otra de las asistentes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.