Gobierno amaga a maestros, ofrece “dialogo” mientras prepara suplentes

 

Padres de familia y alumnos de distintas universidades se han sumado al movimiento magisterial contra la Reforma Educativa. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

Padres de familia y alumnos de distintas universidades se han sumado al movimiento magisterial contra la Reforma Educativa. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

“Son egresados que aprobaron examen pero no alcanzaron plazas”, añade la misiva. En la misma, refiere que “Gilberto Ramos Ocaña, líder del Frente de Pedagogos y Licenciados en Ciencias de la Educación del Estado de Chiapas”, habría señalado que 2 mil 475 pedagogos y licenciados en Ciencias de la Educación, “estamos dispuestos a irnos a trabajar de manera voluntaria y sin remuneración en los lugares donde los maestros no se presenten a trabajar”.

Esta persona, quien  presuntamente liderea a jóvenes que en agosto pasado se manifestaron para exigir trabajo como docentes, y que suspendieron sus acciones luego que empezaron a negociar con autoridades educativas, habría declarado que presidentes municipales supuestamente aceptaron las suplencias.

“De tal manera que si de aquí al próximo lunes los maestros que se han ausentado de las escuelas no se presentan a trabajar, ellos puedan tomar su lugar (…) y sin recibir remuneración”. La promesa de las autoridades sería que “las autoridades educativas les tomen en cuenta esos méritos”.

 

“Estamos seguros que las autoridades nos ayudarán en un primer momento con interinatos y en un futuro no muy lejano con una plaza”, señaló.

 

“Nadie perderá su empleo”

En otro comunicado, el gobierno de Chiapas sostiene que están “garantizados derechos laborales de maestras y maestros, incluyendo incentivos, prestaciones y permanencia en carrera magisterial. Nadie perderá su empleo por causa de la Reforma Educativa”.

Detalla que “invita a docentes a participar en mesas de trabajo, para recuperar preocupaciones y necesidades con motivo de la Reforma Educativa”. Argumenta que con la Reforma Educativa “ningún docente perderá su empleo”.

“En este sentido, el gobierno del estado otorga un voto de confianza a la madurez y capacidad de los maestros chiapanecos, y atenderlas en la construcción de una propuesta común para la adecuación de las normas estatales, durante los próximos seis meses tal como lo dice la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Este día los maestros cumplen 25 días de paro laboral escalonado y manifestaciones públicas.  Durante estos día su movimiento ha ido creciendo. Se han sumado estudiantes de escuelas normales, de la UNACH, UNICH, Universidad Pedagógica, de Escuelas Preparatorias.

También padres de familia, profesionistas de diversas áreas,  e integrantes de organizaciones sociales y campesinas.

Los maestros por su parte, han incrementado sus niveles de protesta, con el cierre de estacionamientos de plazas comerciales, oficinas publicas,  liberación de casetas de pago, bloqueos carreteros, entre otras acciones.

 

6 Comentarios en “Gobierno amaga a maestros, ofrece “dialogo” mientras prepara suplentes”

  1. estratega
    30 septiembre, 2013 at 10:19 #

    buen dia compas del magisterio….no es pierdan tiempo en los estados k los mendigos governantea no aran caso ya kson titeres peña y ellos aranlo k peña diga……administren sys recursos compas…y unansw con los k stab en el df….pork stos mendigo no aran caso asi lo maten no cambiaea nada…..es ora d ir al DF que dia a dia sto empeora y los padres y alumnos stan con ustedes…. animoooooo no se rajen…..agan un llamado a todos los estados no solo chiapas luchemos unidos…pork mexico siempre a sido unidos y no dejemos k nuestro ermanos majisterios k stan en mexico sufran solo que hy mas fuerza y veremos si solo la voz d peña cuenta y ver si la voz del pueblo nooo…..dejen una comision en cada estado junto con padres y alumnos porque el articulo tercero no pued sr violado o desaparecer….y la mayoria de maestro al DF…acabar el mal desd sus raices…no noa dejemos k no son tiempo aquellos de los virreyes y reyes….y yano somos esclavos d nadie porque ya tenemos voz y voto….o digame ustedes sino es asi…

  2. estratega
    30 septiembre, 2013 at 10:17 #

    buen dia compas del magisterio….no es pierdan tiempo en los estados k los mendigos governantea no aran caso ya kson titeres peña y ellos aranlo k peña diga……administren sys recursos compas…y unansw con los k stab en el df….pork stos mendigo no aran caso asi lo maten no cambiaea nada…..es ora d ir al DF que dia a dia sto empeora y los padres y alumnos stan con ustedes…. animoooooo no se rajen…..agan un llamado a todos los estados no solo chiapas luchemos unidos…pork mexico siempre a sido unidos y no dejemos k nuestro ermanos majisterios k stan en mexico sufran solo que hy mas fuerza y veremos si solo la voz d peña cuenta y ver si la voz del pueblo nooo…..dejen una comision en cada estado junto con padres y alumnos porque el articulo tercero no pued sr violado o desaparecer….y la mayoria de maestro al DF…acabar el mal desd sus raices…no noa dejemos k no son tiempo aquellos de los virreyes y reyes….

  3. fiu fiu
    22 septiembre, 2013 at 19:34 #

    No te preocupes hermano esto apenas comienza. Ya me daras la razon mas adelante… te invito a que te informes

  4. estratega
    22 septiembre, 2013 at 0:06 #

    miren compas del magisterio….con todo respeto me dirijo a ustedes…..si entiebdo su inconformidad y algunos padre no comprenden….pero saben xk…una no les stan dando clase a los alumno y otra aora nos vienen a kitar la gasolina…..pues en partes stan mal……saben porke???….por una sencilla razon…k ustedes aca tapando calles y aora kitando gas a otros estados cuando el president alla en mexico feliz d la vida recibiendo su billete y ayudando a los damnificados….entonces a lo que voy si son muchos maestros k asta toman a gasolinera.la torre chiapas y tapan caminos….porque no mejor van todos asta mexico a ubir fuerza y presionar desd la raiz del problema….creen k asi no seria mejor y joder en su propia casa a ese president peña nieto …no creen que la ubion ase la fuerza…..no creen que en mas el presidente sentira presion….no creen que asi seria mejor…..
    asi asta los padres apoyariamos….
    El problema reside desd mexico la casa de peña jodamolos aya y agamos presion aya….y no afectemos a personas que aca en chiapas hay mucho de bajos recursos…..mejorTODOS A MEXICO Y A LUCHAR POR LA CAUSA Y «PORQUE SI EL PUEBLO TIENE EL PODER DE ELEGUIR SUS GOBERNANTES TAMBIEN TENEMOS EL PODER PARA SACARLOS…piebses maestros y agan las cosas bien y ganen alianza no enemigoo…

    • MANUELA SOLAR FLORES
      22 septiembre, 2013 at 21:38 #

      tienes toda la razon, y bien es cierto que los maestros debemos trasladarnos al DF.

  5. gil
    21 septiembre, 2013 at 11:18 #

    Eso es la manera mas facil para el gobierno de solucionar un conflicto,pero que no se quivoquen porque los padres de familia los desalojaran,y a estos psedomaestros que dejen de caer en las malas intenciones del gobierno,porque ellos mismos pueden llevar en las comunidades en donde lleguen porque van paddres de familia dispuestos a defender a los maestros y saus escuelas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.