Impugnan afiliación de Pablo Salazar al PRD

La dirigencia estatal del PRD considera que Pablo Salazar "tiene mala reputación". Foto: Chiapas PARALELO

La dirigencia estatal del PRD considera que Pablo Salazar «tiene mala reputación». Foto: Chiapas PARALELO

 

Luis Raquel Cal y Mayor, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Estatal impugnó la afiliación del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

En conferencia de presa, Cal y Mayor detalló que la impuygnación se hizo ante la Comisión Nacional de Afiliación. “Estamos a la espera que en los próximos días la Comisión encamine la demanda. Nosotros creemos que hay los elementos suficientes  como para negar la afiliación.”

De acuerdo a sus argumentos, “el ex gobernador de Chiapas dará mala imagen al partido,S u reputación en la entidad no es muy buena ya que es el ex gobernador más odiado, superando a Juan Sabines Guerrero”, dijo el político que fue impuesto en el PRD por el propio Sabines Guerrero.

“Está documentada la serie de ilícitos que se le imputan a este personaje, además de la innumerables quejas presentadas ante los derechos humanos, como agravia a la sociedad chiapaneca y de sectores específicos durante los seis años que fue gobernador del estado”, argumentó.

Cal y Mayor aseguro que al realizarse la afiliación fuera de Chiapas se violaron los estatutos del partido “que son muy claros”. Como ejemlo dijo que toda afiliación debe ser primero aprobada por el Comité Estatal.

“Desde ahí se inicio una violación al marco estatutario, debió presentarse en el comité estatal, así lo marca los estatutos del partido, pero no realizo de esta manera. Y también como lo marcan los estatutos, el comité estatal debe decir si o no. Entonces nosotros decidimos que no es viable por el agravio que se hizo en su momento a los chipanecos”, sistuvo.

Indicó que Salazar Mendiguchía no pago sus cuotas como funcionario público, que son del 15 por ciento mensual del salario líquido, siendo este otro impedimento para su afiliación.

Por su parte, Cesar Espinosa Morales consejero nacional del PRD, dijo que Salazar Mendiguchía “tiene infinidad de recomendaciones por parte de organismos internacionales de los derechos humanos, y la Comisión Estatal de Derechos, que contraviene totalmente a la plataforma política electoral, la línea política del partido, la plataforma programática, los principios que le dieron vida al PRD”.

Ante los rumores de que Salazar buscara la dirigencia estatal del PRD, Cal y Mayor aseguro que no hay ningún miedo al respecto, dijo que el ex gobernador no tiene más apoyo que el de Carlos Sotelo, ex senador por colima, quien ahora busca la dirigencia nacional del PRD.

“Creemos que Pablo Salazarno abona en nada, además creo que la mejor posición para un ex gobernador es no abonar a la confrontación ni al encono, sino mantenerse al margen de la esfera política para no perturbar la paz de la sociedad chiapaneca en su conjunto”.

Un comentario en “Impugnan afiliación de Pablo Salazar al PRD”

  1. AMETH JUAREZ L.
    13 septiembre, 2013 at 6:27 #

    Encontre esta pagina y me gusto, de la forma que hacen noticias para la ciudadania.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.