Lluvias afectan 35 municipios de Chiapas

Afectaciones en la Colonia 6 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Icoso

Afectaciones en la Colonia 6 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Icoso

 

Las lluvias que generado las tormentas tropical Ingrid y Manuel dejaron afectaciones en por lo menos 35 municipios de Chiapas de las regiones Soconusco, Frailesca, Sierra e Istmo Costa, por lo que el gobierno del estado solicitó la declaratoria de emergencia.

Aunque no hay pérdidas humanas que lamentar, el Sistema Estatal de Protección Civil reportó que durante las lluvias continuas que generó la interacción de Ingrid y Manuel, personal del Ejército, La Marina y de Protección tuvieron que evacuar a cientos de personas como medida preventiva ante el  desbordamiento de los ríos Zanatenco en Tonalá, el río La Venta en el municipio de Cintalapa, río las flores en Jiquipilas en la región Frailesca.

Mientras que en la región norte, en el municipio de  Playas de Catazajá, se desboró el río Tulijá y el río Chico, afectando la comunidad La Laguna y encharcando diversos cultivos y potreros.

La población afectada por los desbordamientos de los ríos, fueron trasladados a los refugios temporales previamente establecidos, se les brindó seguridad, alimentos y medicamentos, aseguró el gobierno de Chiapas.

Al alejarse “Ingrid” del Golfo de México y “Manuel” en el Pacífico, Protección Civil levantó la emergencia aunque no descartó la presencia de lluvias.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.