Paro Cívico Nacional: Bloqueos y tomas de gasolineras

Maestros bloquean las cuatro salidas de Tuxtla en el marco del Paro Cívico Nacional.

Maestros bloquean las cuatro salidas de Tuxtla en el marco del Paro Cívico Nacional.

 En el marco del Paro Cívico Nacional, miles de maestros de la secciones VII y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los cuatro accesos principales a la capital del estado.

 A 15 días de haber iniciado las movilizaciones y acciones de protesta en contra de la reforma educativa, hoy los maestros sumaron en su demanda el rechazo a reforma fiscal y a la reforma energética, a la par de que se sumaron organizaciones sociales y campesinas al movimiento.

En el lado poniente de la ciudad, en el tramo conocido como La Pochota, se movilizaron los maestros de las regiones Centro, Maya, Chol, Cuxtepeques, Frailesca, Tojolabal y Sección 40.

En el lado oriente de la ciudad, maestros de la región de Chiapa de Corzo, bloquearon el paso hacia la zona Altos de Chiapas y el aeropuerto internacional ángel Albino Corzo.

En el plan de acción está previsto la toma de gasolineras, y para ello fueron aisngados maestros de las regiones Altos , Sierra madre, Frontera Sur, Lagos, Petróleos y Estudiantes.

La salida a Villaflores fue bloqueada a la altura del módulo de policía por maestros de la región Selva Ocosingo, Bachajón, Cafetalera, Sierra Norte, Valles, Costa Chica, Costa Grande y Soconusco.

La salida a San Fernando, a la altura del módulo de policías fue bloqueado por maestros de las regiones de Itzantun, Zoque, Cañera, Selva Bonampak y Pakal Kin.

El bloqueo inició a las nueve de la mañana y permanecerá así hasta las 16 horas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.