Piden a subsecretaria «solventar» obras que aún se auditan de la gestión de Sabines

Aunque es imposible, legalmente, solventar al menos cinco años de ejercicio de la Secretaría de Infraestructura de Chiapas, así como de obras que aún se auditan, la subsecretaría de Planeación solicitó “subsanar observaciones persistentes” a más tardar el próximo 30 de septiembre.

En un oficio, firmado el 10 de septiembre pasado por el subsecretario de Planeación, Felipe Fonseca, solicitó a la encargada de la subsecretaría de Obras públicas, Carmen Gordillo Ruiz, a “redoblar esfuerzos” para solventar cinco años de ejercicio (2008-2012) de la Secretaría de Infraestructura, periodo en que Gobierno del Estado entregó obras, sin licitación, a compañías veracruzanas y con pagos por adelantado.

“En atención, escribe, al oficio No. SFP/000808/2013 de fecha 28 de junio de 2013, signado por C.P. Cesar A. Corzo Velasco, Secretario de la Funcion Pública, referente a la AGENDA DE FUNCIONARIO con las observaciones persistentes de las Auditorias Federales Practicadas a los Fondos y Programas en los ejercicios 2008-2012, inherentes a su competencia, debido al cumplimiento en la presentación de documentación solventatoria y con la finalidad de subsanar las observaciones persistentes, deberá redoblar esfuerzos para continuar con la integración de la documental soporte debidamente certificada y las cedulas de solventación, para ser enviadas a la dirección de seguimiento y vinculación Institucional, a más tardar el día 30 de septiembre del ano en curso.»

De acuerdo a especialistas consultados por Chiapas PARALELO es imposible “solventar”, al menos legalmente, cinco años de ejercicio en la Secretaría de Obras Públicas; sin embargo, de acuerdo a las mismas fuentes, la orden es solventar “a como dé lugar”.

También, dijeron, que se observa indulgencia del secretario de la Función Pública y de la propia Auditoría Federal de la Federación al reconocer que las observaciones han sido persistentes en las auditorías practicadas a los fondos y programas de 2008 a 2012, etapa que ha sido muy cuestionada, por la participación de empresas foráneas en detrimento de constructores chiapanecos.

Durante el gobierno de Sabines se gastó más en  publicitar su imagen.

Durante el gobierno de Sabines se gastó más en publicitar su imagen.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.