Cierran Prepa y Cobach, en apoyo a magisterio

El cierre de los centros de estudio es por tiempo indefinido. Foto: Cortesía

El cierre de los centros de estudio es por tiempo indefinido. Foto: Cortesía

Estudiantes de la Escuela Preparatoria 01 de San Cristóbal, y del Colegio de Bachilleres de Paso Hondo, cerraron los edificios de los centros educativos, en apoyo al movimiento magisterial y en protesta por la Reforma Educativa.

En San Cristóbal, los alumnos realizaron un bloqueo sobre la carretera internacional, a la altura de esta institución, en apoyo a la lucha del magisterio y en repudio a las reformas educativa, hacendaria y energética.

Los jóvenes realizaron un bloqueo de una hora por la mañana del jueves, y efectuaron otro por el mismo tiempo en la tarde, para recaudar recursos y adquirir víveres de los profesores que están en paro, y acordaron cerrar las instalaciones del edificio que alberga la Prepa 1 y 2 con cadenas y candados.

Cierre de Preparatoria 01

Cierre de Preparatoria 01. Foto: Amalia Avendaño

En Paso Hondo, maestros de la región cerraron la escuela y soldaron las puertas de acceso para evitar que los profesores del lugar ingresen. Sostuvieron que el cierre es por tiempo indefinido.

Explicaron que es en apoyo al movimiento magisterial y para exigir la suspensión y en su caso abrogación de las llamadas “reformas estructurales” del presiente Enrique Peña Nieto.

Un comentario en “Cierran Prepa y Cobach, en apoyo a magisterio”

  1. MARY
    4 octubre, 2013 at 12:04 #

    admiro esta decisión todo el país debe parar y plantársele al gobierno y decirle basta de tanto atraco a la nación Dios les de salud a todos aquellos que andan luchando por un país mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.