Crean Comité Estatal de Padres de Familia de apoyo al magisterio y emprenderán acciones de protesta

Llegaron más de mil 100 padres de familia desde diferentes municipios de Chiapas.

Llegaron más de mil 100 padres de familia desde diferentes municipios de Chiapas.

Con la asistencia de más de mil 100 padres de familia de diferentes municipios de Chiapas, este domingo quedó conformado el Comité Democrático Estatal y Regional de Padres de Familia de la entidad y como primer punto acordaron: no aceptar a los maestros interinos y recuperar los días de clase una vez que reanuden labores maestros y maestras paristas.

Desde las 8 de la mañana, los maestros y maestras de la Sección VII y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) empezaron a recibir a los padres de familia que viajaron desde diferentes municipios de la entidad.

Lo padres de familia acordaron no aceptar a los maestros interinos y recuperar los días de clase una vez que reanuden labores maestros y maestras paristas.

Lo padres de familia acordaron no aceptar a los maestros interinos y recuperar los días de clase una vez que reanuden labores maestros y maestras paristas.

Poco después de las 10 de la mañana, la asamblea dio inicio con la asistencia de unos mil 100 padres de familia, ante quienes los maestros empezaron a explicar las razones de la prolongación del movimiento magisterial que en Chiapas dio inicio el 28 de agosto pasado.

Los maestros dieron paso a los padres de familia para que ellos mismos acordaron la creación de sus representantes, por lo que al quedar constituido el nuevo Comité Democrático Estatal y Regional de Padres de Familia, que apoyan al movimiento magisterial, acordaron no aceptar maestros interinos y recuperar los días de clase una vez que reanuden labores maestros y maestras.

De igual forma acordaron desconocer «la supuesta Asamblea Estatal de Padres de Familia que preside María Elena Brindis, de la que dijeron sólo representa el puro membrete de una organización  sin representatividad».

A partir de este lunes iniciarán marchas y tomas de presidencias municipales en los 122 municipios de Chiapas. De igual forma, acordaron la toma de todas las escuelas públicas y privadas, donde sigan habiendo clases esta misma semana.

El nuevo comité realizó una marcha desde la Secundaria Técnica No. 79 -donde hoy se realizó la asamblea, hasta la plaza central donde los maestros mantienen su plantón desde el pasado 28 de agosto. Se dijo también que habrá marchas de padres de familia en otros municipios, en apoyo al magisterio este lunes 7 de octubre y se tomarán las alcaldías.

Los maestros de las Sección VII y de la 40 mantienen su movimiento en contra de la reforma educativa, en particular de la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.