Estancia geriátrica reducirá las instalaciones del parque «Joyu Mayu»

JOYU MAYU

José Salazar

El parque Joyu Mayu  se convertirá en el tercer parque de Tuxtla Gutiérrez en disminuir sus proporciones para construir una obra pública. Los capitalinos perdieron, primero, el parque Tuchtlan para la construcción de una planta de aguas residuales;  posteriormente el Parque del Oriente perdió más de la mitad de  sus instalaciones para instaurar un monumento a los niños héroes.

Al respecto Samuel Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, confirmó que el cabildo aprobó la desincorporación del terreno de más de una hectárea  del Parque Joyomayu, para albergar una estancia para adultos mayores.

Según el alcalde la zona que será desincorporada es donde se encuentra las oficinas del Ayuntamiento, los establos de los ponis y  varios metros que se encuentran dañadas por la construcción de un puente.

Al ser aprobada esta desincorporación de terreno del Ayuntamiento, realizada a solicitud el DIF estatal, la solicitud sería enviada al Congreso del Estado, para que sea votada en el pleno, una vez realizado este trámite, Joyu Mayu, perdería este espacio.

“El cabildo con responsabilidad tomó la solicitud del DIF estatal, para que dentro de las instalaciones que albergan al Parque Joyomayú, en área afectada, que funcionaba como administrativa para el ayuntamiento se puede convertir en área que alberque ancianos, aprovechando la belleza de las instalaciones” declaró Samuel Toledo.

Aseguró que la estancia de adultos mayores no será una concesión para un particular, sino una inversión que realizará el DIF estatal.

Acta de cabildo en la que se aprueba desincorporación de terreno de Joyu Mayu 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.