Inicia Encuentro Internacional de Periodistas con Visión de Género

Analizan la violencia en contra mujeres periodistas, condiciones laborales, seguridad digital  y feminicidios en México. Foto: Sandra de los Santos

Analizan la violencia en contra mujeres periodistas, condiciones laborales, seguridad digital y feminicidios en México. Foto: Sandra de los Santos

Mujeres periodistas de  10 países  y 16 estados de la república mexicana iniciaron ayer en Mérida, Yucatán el Quinto Encuentro Internacional de Periodistas con Visión de Género. En el evento, además de periodistas, participan defensoras de los derechos humanos y académicas.

La inauguración del encuentro se dio la noche de este jueves 10 de octubre en el teatro Peón Contreras, el mismo lugar que hace 97 años albergó el primer encuentro de feministas de México, al que fue invitada la periodista de Chiapas Paralelo, Sandra de los Santos.

El evento fue inaugurado por autoridades locales de Yucatán y las representantes de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género: Lilina Hendel y Lucia Lagunes así como la representante de la Red Nacional de Periodistas, Socorro Chablé González.

Durante el encuentro las integrantes de la Red Internacional se solidarizaron con las mujeres periodistas de México por el alto grado de violencia que se está viviendo en el país en el ejercicio de la libertad de expresión. “Una de las razones por las que decidimos hacer el encuentro en México es porque es una forma de decirles que seguiremos alzando la voz por ustedes, que estamos pendientes de lo que está sucediendo” señaló Liliana Hendel de la Red de Periodistas de Argentina.

En el encuentro, que concluirá este domingo 13 de Octubre, se abordarán diferentes temas como: violencia en contra mujeres periodistas, condiciones laborales de las mujeres periodistas, seguridad digital, sinergia feminista y trabajo en red y feminicidios en México.

Entre las ponentes destacan: Marcela Lagarde y de Los Rios, Mirta Rodriguez , María Montserrat Minobis, Estefanía Sánchez Navarro, Brisa Maya Solis, Elisa Less Muñoz, Carolyn Byerly , Marcela Gabioud, y Erika Smith.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género se formó hace ocho años. Cada año las integrantes de la red se reúnen. Los encuentros se han realizado en: España, Colombia, Marruecos y en esta ocasión en México. La red es conformada por otras redes nacionales o regionales, medios de comunicación y periodistas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: