Maestros y maestras mantienen manifestaciones en diversos municipios

Las manifestaciones magisteriales contra la Reforma Educativa se han mantenido constantes durante los últimos 32 días. Foto: Cortesía, marcha Tumbalá.

Las manifestaciones magisteriales contra la Reforma Educativa se han mantenido constantes durante los últimos 32 días. Foto: Cortesía, marcha Tumbalá.

En las ciudades de San Cristóbal, Tumbalá, Villaflores, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, maestros y maestras se las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron manifestaciones, en el día 31 de protestas contra la Reforma Educativa.

En San Cristóbal, las y los manifestantes, en compañía de ciudadanos de esa ciudad, se opusieron a que la empresa TELEVISA cerrara las calles y grabara la telenovela que el 30 de septiembre el gobernador Manuel Velasco “apadrinó” a través de un programa de espectáculos de la televisora. Cuestionaron que en esa empresa se ha denostado al movimiento magisterial.

En Tumbalá se manifestaron en las principales calles del municipio, por lo que autoridades estatales suspendieron una reunión de presidentas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En Villaflores, apoyados por madres de familia marcharon y luego tomaron la presidencia municipal.  Y en Tuxtla Gutiérrez, por segundo día,  mantuvieron cerrada la planta almacenadora de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

 

Gobierno dice que algunos maestros regresaron a  clase

Por su parte, el gobierno de Chiapas, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que “cientos de maestros de los sistemas estatal y federal hayan regresado a clases”. No detallaron ni cuantos ni en que lugares se dio el retorno.

Explicño que la Secretaría de Educación “ha comenzado a analizar la posibilidad de realizar un ajuste al calendario escolar, situación que se debe definir en las próximas horas, con el propósito de que (maestros y maestras)  cumplan los planes y programas de estudio y el calendario de 200 días de clase.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.