Marchan miles de trabajadores del sector salud en Tuxtla

Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Uno 10 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) marcharon hoy en la capital del estado respaldados por un gran contingente de miles de maestros de la Sección VII y 40, para protestar en contra de la reforma energética, la hacendaria, educativa y la que viene contra el sector salud.

José Luis Díaz Selva, secretario general de la Sección 50 del SNTSA encabezó hoy la manifestación de sus compañeros médicos, enfermeras, personal administrativo y demás empleados del clínicas y hospitales públicos de Chiapas que salieron a protestar.

Díaz Selva dijo que en total son unos 18 mil los trabajadores agremiados a la Sección 50 del SNTSA en Chiapas de los cuales unos 10 mil de ellos salieron a las calles para protestar en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Señaló que salieron a las calles porque la reforma energética afecta a todos sin excepción, clase alta, media, baja y los más pobres y marginados de México. Que la reforma educativa afecta al sector magisterial, con quienes ellos se están solidarizando.

Que la reforma energética del gobierno federal, también afectaría la economía mexicana, porque en gran medida los ingresos y gastos públicos del gobierno dependen del petróleo mexicano.

Dijo que una vez más el gobierno federal pretende retomar una reforma en materia de salud que dejó Santiago Levy y que nunca han podido concretar, pero que la amenaza toma vigencia ahora más que nunca cuando las reformas en otros ámbitos sólo han dañado a los mexicanos.

Al contingente e médicos, enfermeras, y demás personal de las áreas administrativos e intendencia se sumaron miles de maestros para respaldar a su vez la marcha de los galenos.

Hoy los maestros y maestras de Chiapas siguieron con el bloqueo a  las filiales de Televisa y Tv Azteca en Chiapas, así como a otras radiodifusoras locales.

la foto 2(8)

la foto 3(8)

la foto 1(13)

Un comentario en “Marchan miles de trabajadores del sector salud en Tuxtla”

  1. José García
    13 octubre, 2013 at 12:15 #

    Felicitaciones al gremio de los trabajadores de la salud en Chiapas, por su valor y solidaridad con el movimiento de los maestros de CNTE Y SNTE (no gobiernista), solo asi, unificando nuestros pensamientos, unificando nuestros esfuerzos por cambiar estas situaciones que vivimos dia con dia, en donde nuestros derechos laborales, nuestros derechos humanos, nuestros derechos a la vida, nuestros derechos sobre los bienes comunes como es el agua, la tierra, el aire, etc. etc. se ven violados dia con dia, solo asi, UNIFICANDO NUESTRAS ACCIONES Y NUESTROS MARCHAS PACIFICAS Y NO ACEPTANDO PROVOCACIONES DE QUIEN VENGA, PODREMOS OBLIGAR A LA EMPRESA PRIVADA NACIONAL Y TRANSNACIONAL, que dejen de comprar nuestros bienes comunes y respeten nuestros derechos laborales y sindicales. Las REFORMAS SON BUENAS, SIEMPRE Y CUANDO, ESTEN A FABOR DE NOSOTROS LA CLASE TRABAJADORA, LOS CAMPESINOS, LOS ESTUDIANTES, Y nosotros mismos seamos de forma organizada, propongamos los cambios a las leyes. No necesitamos leyes que vengan de fuera (BANCO MUNDIAL, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, OCDE, CCE, BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, ETC.) NO NECESITAMOS leyes que afecten nuestros patrimonios nacionales por los que murieron nuestros luchadores en las guerras de pasadas, y solo asi, luchando por lo que es nuestro y nuestros trabajos, defendiéndonos nosotros mismos. Defendiéndonos de los políticos desde el presidente, senadores, diputados (federales y locales), etc. y defendiéndonos de los funcionarios públicos ineptos y corruptos, que ahí les dieron el cargo por amiguismo, por compadrazgos, por famliares, etc. Solo, asi defefiendonos nosotros mismos, y no ellos y ellas son las que nos van a defender y no ellas y ellos los que llevaran nuesetras voces de denuncia, somos nosotr@s mism@s que haremos que estas situaciones cambien.
    Nos solidarizamos con nuestras luchas ancestrales, y seguiremos luchando hasta cambiar lo que siempre nos han ofrecido: MAS CORRUPCION, MAS CORRUPCION, MAS IMPUNIDAD, MAS IMPUNIDAD… LUCHAREMOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.