Se «suicida» guardaespaldas del exgobernador Sabines, de los que tendrá hasta el 2022 con cargo al erario

El exgobernador Sabines gozará del servicio de guardaespaldas hasta el 2022, según un decreto que mandó a aprobar y publicar en noviembre del 2009.

El exgobernador Sabines gozará del servicio de guardaespaldas hasta el 2022, según un decreto que mandó a aprobar y publicar en noviembre del 2009.

Uno de los guardaespaldas asignados por el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, al exgobernador Juan Sabines Guerrero, fue encontrado sin vida la semana pasada, en una vivienda del fraccionamiento Costa Azul en la zona dorada del puerto de Acapulco.

El servicio de seguridad que Sabines Guerrero tendrá hasta el 2022, según un decretó que publicó cuando era gobernador en noviembre del 2009, fue afectado el viernes 11 de octubre cuando Marcos Chávez Rojas, de 38 años de edad, aparantemente se quitó la vida tras una discusión con su pareja.

Los diarios locales de nota roja de Acapulco refirieron el hallazgo del cuerpo de Chávez Rojas, de quien se dijo “fue encontrado colgado sin vida dentro de una vivienda del fraccionamiento Costa Azul en la zona dorada del puerto. La víctima fue escolta del ex gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero”.

 Chávez Rojas era chofer de la oficina de Representación del Gobierno de Chiapas en la Ciudad de México, a donde renunció para luego ser asignado como guardaespaldas de Sabines Guerrero por el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.

 Como se recordará, el sábado 31 de noviembre del 2009 en un puente vacacional, diputados locales de Chiapas, aprobaron el la iniciativa de “Decreto por el que se Establecen Medidas de Seguridad y Custodia para los Ex -titulares del Poder Ejecutivo del Estado”.

 En la sesión extraordinaria los diputados locales de Chiapas,  dieron el aval a la iniciativa presentada por la Comisión de Seguridad Publica.

 Según el documento, tiene como objetivo, “buscar que los titulares del Poder Ejecutivo del Estado, con el carácter de electos popularmente, provisionales, interinos y sustitutos, y los Extitulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Función Pública, al término de su período, se les proporcione, por los servicios prestados al Estado, los elementos policíacos necesarios para su seguridad personal”.

 Es decir, se señala que tendrán derecho a elementos policíacos hasta por un máximo de 10 años los titulares del Poder Ejecutivo del Estado, de cualquier forma que hayan sido elegidos, de una vez terminado su periodo.

En el caso de los ex titulares del Poder Ejecutivo del Estado, cuyo periodo fue concluido con anterioridad al decreto aprobado ayer, se les brindará los elementos policíacos necesarios para su seguridad personal por el tiempo que reste del término de diez años señalados, contando a partir de la conclusión de su encargo.

2 Comentarios en “Se «suicida» guardaespaldas del exgobernador Sabines, de los que tendrá hasta el 2022 con cargo al erario”

  1. Enrique Vázquez Palacios
    31 marzo, 2014 at 15:57 #

    Ayer 30 de marzo, a las dos de la tarde, fue encontrado otro miembro de la escolta del Procurador Raciel López Salazar, muerto y con una herida de bala que le perforó el cráneo de lado a lado, dentro de un vehículo oficial y con el arma de cargo entre sus piernas. la PGJE dio a conocer a través de un comunicado, que Erasmo Hernández Cid, de 38 años de edad, que así se llamaba el agente de seguridad del Procurador, que sin ninguna equivocación «se suicidó».

  2. accell
    15 octubre, 2013 at 9:02 #

    No entiendo porque dan la nota del suicidio del guarda espaldas del exgobernador sabines si no hablarán de ello mas que 2 o 3 lineas y se enfocarán a mencionar lo anticipado que sabines fue para preparar su retiro. si pondrán una nota referente a un suicidio deben de indagar mas en el, y exponer reacciones e investigaciones, no desviarse a otra cosa.
    muy mal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: