Damnificados por sismo siguen sin apoyo

Los apoyos de los tres niveles de gobierno se han reducido para algunos damnificados, a la limpieza o demolición de sus viviendas. Foto: Elizabeth Ruiz

Los apoyos de los tres niveles de gobierno se han reducido para algunos damnificados por el sismo, a la limpieza o demolición de sus viviendas. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Huixtla. Comerciantes de Huixtla, uno de los 38 municipios afectados por el sismo de 6.9 grados que sacudió a Chiapas, crearon un comité para vigilar y exigir al Gobierno Municipal la correcta aplicación de los recursos destinados para la reconstrucción por la Federación.

“A 12, 13 días del sismo no tenemos nada, más que lo único que se vino a hacer fue a dejar despensas, es lo único que ha llegado de gobierno. Las brigadas que vinieron a censaron como quisieron (…) Al final de cuentas hay mucha gente que no está censada, hay gente que aun no han llegado a revisar su casa y ya les dijeron que como ya se fueron, ya no entran” denuncio la Presidenta del Comité Ciudadano de la Reconstrucción, Olvita Palomeque.

Y la misma situación se repite en Unión Juárez, por lo que damnificados llegaron a la toma de Protesta de los Comités Ciudadanos de la Reconstrucción para exigir al Director de Protección Civil se inicie el conteo de las afectaciones.

“Nosotros quisiéramos que ustedes, SEDATU e IMPROVICH, que empezaran a trabajar porque ya se nos viene la lluvia ¿Quiénes no han llegado? SEDATU no ha llegado. Yo me comprometo que llegue SEDATU e IMPROVICH y el Gobernador. Voy a proponer la visita del señor Gobernador” dijeron en dialogo damnificados y el Director de Protección Civil de Chiapas.

Ahí la Secretaria de Desarrollo Social luego de tomar protesta a los comités, presididos por los alcaldes, desestimo las denuncias y aseguro que todos los damnificados han sido atendidos.

“A todos los chiapanecos que fueron afectados, ya han sido visitados en su casa, ya están censados, ya están bajando los apoyos, empleo temporal, los apoyos para los comerciantes, ya se están limpiando las calles, ya se están reparando las casas” dijo la Secretaria de SEDESOL, Rosario Robles.

Contrario a la declaración de la Secretaria, Protección Civil de Chiapas reconoce que no ha logrado establecer los puentes aéreos para las comunidades de la Sierra que permanecen incomunicadas y donde la ayuda humanitaria aun no ha llegado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Damnificados por sismo siguen sin apoyo - Revolución Tres Punto Cero - 20 julio, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.