Inauguran oficinas de organismo no gubernamental defensor de los derechos humanos en Pueblo Nuevo Solistahuacán

Inauguran oficinas de organismo no gubernamental defensor de los derechos humanos. El pasado lunes 6 de octubre, fue inaugurado las oficinas regionales de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Coordinación Chiapas-Tabasco en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

A continuación el documento leído por los impulsores de esas nueva sede de ese organismo:

 

«Es para nosotros un enorme gusto informar al pueblo de Chiapas y a la sociedad civil nacional e internacional que el día de ayer 5 de octubre se inauguró formalmente la oficina de la Coordinación Regional  Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH, la cual estará ubicada dentro de las instalaciones de la parroquia de San Dionisio en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

En el acto de inauguración estuvieron presentes funcionarios de gobierno de la región, defensores de derechos humanos, frailes franciscanos, representantes de comunidades y pobladores de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Fr. Blas Jiménez Alvarado, párroco de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Coordinador Regional Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH quién fungió como anfitrión.

Pueblo Nuevo Solistahuacán

Pueblo Nuevo Solistahuacán

Fr. Blas Jiménez Alvarado fue el encargado de dirigir unas palabras señalando que esta oficina que abre hoy sus puertas es producto del esfuerzo independiente y de la solidaridad de algunas personas y que será un espacio del pueblo y para servir al pueblo ante los abusos y las violaciones de derechos humanos. Denunció el clima de amenazas y agresiones de las que sido objeto por parte del alcalde perredista Enoc Díaz Pérez, las cuales aún persisten por lo que miembros de la parroquia y de la LIMEDDH realizan su labor bajo amenazas y riesgos.

En este acto se informó también de las acciones realizadas y el estado de las quejas interpuestas ante organismos internacionales de derechos humanos como la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, éstos últimos realizaron una visita a Chiapas para documentar agresiones a defensores de derechos humanos, reuniéndose el 24 de septiembre en las oficinas de SweFOR (Movimiento Sueco por la Reconciliación) con  la Coordinación Regional Chiapas-Tabasco de la LIMEDHH-FIDH y el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, en donde Braulio Gómez Gómez y Fr. Blas Jiménez Alvarado presentaron testimonios de las amenazas y agresiones que han sufrido por parte del presidente municipal de Pueblo Nuevo Enoc Díaz Pérez.

La Coordinación Regional Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH y el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa hemos tomado el acuerdo de coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos humanos y de los migrantes en Chiapas.

¡Una llama encendida por los Derechos Humanos!

Coordinación Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH

LIMEDDH-FILIAL JITOTOL

LIMEDDH-FILIAL TAPILULA

LIMEDDH-FILIAL  PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.