Niños y niñas reciben clase en aulas a punto de colapsarse

Maestros,  alumnos y padres de familia en plantón. Foto: Benjamín Alfaro

Maestros, alumnos y padres de familia en plantón. Foto: Benjamín Alfaro

 

  • Exigen a gobierno reconstruya la escuela dañada desde 2011

 

Padres de familia, alumnos y maestros cerraron la Alcaldía de Tapachula, y se declararon en plantón indefinido. Exigen la reconstrucción de la Escuela Fray Matías de Córdova, para que 200 niños y niñas puedan estudiar en condiciones de seguridad.

 

Manifestantes expresaron que los gobiernos estatal y municipal no han querido derogar recursos para la construcción de la escuela en el Ejido 26 de Octubre donde unos 200 niños acuden a estudiar en aulas provisionales, ya que las aulas “formales” tienen daños en su estructura.

 

“Están dos salones a punto de caer y toda la escuela es un asco, no pueden estudiar los niños desde el 2011 que paso el temblor. En el 2012 lo pidieron la escuela y no dieron respuesta. En el 2013 tampoco hubo respuesta. Ahora en el 2014 estamos exigiendo nuestras escuelas porque nada más no es están engañando (…) nuestros hijos están en peligro”, dijo Dalia Pérez, madre de dos niños del Ejido 26 de Octubre.

 

Maestros acusan que están cansados de los falsos compromisos, que las autoridades educativas no hay hecho caso al dictamen de alto riesgo de Protección Civil en el 2012, sin embargo han dado prioridad a la reconstrucción de otros planteles educativos en la mismas condiciones pero en zona urbana.

 

“El INIFECH fue el encargado de construir la escuela pero nonos cumplió; el responsable del INIFECH es el Gobierno del estado y por lo tanto estamos en contra de la Política de, Manuel Velasco Coello, que es el Gobernador del Estado”, expreso Vicente Fuentes, maestro.

 

También denunciaron el abandono de las comunidades de la zona alta de Tapachula por el actual alcalde, Samuel Chacón, quién también habría sido Diputado Local por ese distrito.

 

“Ahorita estamos tocando el punto que es el educativo pero así están los caminos, así están los apoyos y no hay la atención de parte del Gobierno Municipal para la zona alta”

 

El plantón quedó establecido hasta que el Gobierno revoque su anunció de la inexistencia de recursos para construir la escuela Primaría Fray Matías de Córdova y Ordoñez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.