Normalistas piden a chiapanecos solidaridad con Ayotzinapa

Niños del EZLN en apoyo a Ayotzinapa. Foto: Elizabeth Ruiz

Niños del EZLN en apoyo a Ayotzinapa. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá pidieron apoyo en las marchas para exigir que los 43 estudiantes de Ayotzinapa sean localizados, y se castigue a quienes cometieron la agresión del 26 de septiembre.

A través de un mensaje emitido en la señal del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), Adrián Hernández, Joaquín Zebadúa Romero y Fernanda Aguilar Méndez, integrantes de la Mactumactzá, convocaron a apoyar la marcha y manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo miércoles 5 de noviembre en diversos municipios de Chiapas; y en el resto del país.

Explicaron que las Escuelas Normales de Chiapas forman parte de la Asamblea Nacional Popular nacida en Ayotzinapa, y como parte de esta instancia, desde hace varias semanas realizan diversas movilizaciones en el estado.

“Le pedimos a la ciudadanía que no considere las manifestaciones –entre las que incluye cierre de carreteras, presidencias municipales y comercios, como actos vandálicos. Son actos de protesta porque hubo una masacre y una desaparición forzada”, sostuvieron.

“Pedimos que nos apoyen y se unan porque no le compete solo a los estudiantes de Ayotzinapa, sino a todos. Hoy fue Ayotzinapa, mañana puede ser su hijo su hermano, su sobrino”, planteó Fernanda Aguilar en el espacio que les fue otorgado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Normalistas piden a chiapanecos solidaridad con Ayotzinapa : Zacatecas 3.0 - 5 noviembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

  2. Normalistas piden a chiapanecos solidaridad con Ayotzinapa : Revolución Tres Punto Cero - 5 noviembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.