Amenaza el PRD con denunciar a alcaldes de otros partidos en Chiapas por diversos delitos

 

Pronto vamos a presentar al gobierno de Chiapas un listado de alcaldes que pedimos sean investigados, de otras filiaciones partidarias, dijo en su cuenta de Twitter @NavarreteCarlos

Pronto vamos a presentar al gobierno de Chiapas un listado de alcaldes que pedimos sean investigados, de otras filiaciones partidarias, dijo en su cuenta de Twitter @NavarreteCarlos

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz dio a conocer que presentará un paquete de denuncia en contra de otros alcaldes de otros partidos políticos en Chiapas, para ver si la justicia local es tan pronta y expedita como lo fue para actuar en contra del exalcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez,

Con respecto al exalcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Navarrete Ruiz dijo hoy que ellos en su momento pidieron al alcalde entregarse a las autoridades y a las instituciones de procuración de justicia proceder legalmente si era lo conducente.

“Fuimos nosotros quienes pedimos al gobierno de Chiapas en un comunicado por escrito, que se iniciara la averiguación sobre Pueblo Nuevo, no sé si ustedes tendrían conocimiento de esto, fue un resolutivo del Comité Nacional, que enviamos al ayuntamiento de Pueblo Nuevo y al gobierno del estado de Chiapas”, dijo Navarrete.

Celebró que 24 horas después hayan actuado pero que intuye que el expediente ya estaba abierto y la averiguación estaba muy avanzada porque no se hace una averiguación en 24 horas.

“El gobierno estatal sabía, bueno sí, en Chiapas hay tradición de fastrack, de detenciones, algo sé de eso, muy rápidos para detener y muy lentos para soltar después de seis meses, conozco la historia.

Pero en el caso que nos ocupa fue el PRD quien dijo, aquí hay un problema, aquí hay una denuncia, actúese, por cierto, pronto, vamos a presentar al gobierno del estado también, un conjunto de municipios que pedimos sean investigados sus alcaldes, de otros filiaciones partidarias”.

– ¿Cuántos?

– Pronto, pronto, en su momento.

– ¿Sólo Chiapas?

– De Chiapas, Chiapas, hablo de Chiapas, vamos en Chiapas, en su momento se los informamos. Otros munícipes, de otras filiaciones partidarias diferentes al PRD, porque hay que atajar la actuación ilegal de otros alcaldes y en su momento se los informaremos.

– Diga nombres y qué delitos han incurrido.

– No, no puedo adelantar hasta que no tengamos la información para darla.

Dijo que el motivo de su presencia en la entidad es en primer lugar ratificar que para el PRD nacional, Chiapas es un estado estratégico y prioritario; pues Chiapas es uno de los estados más importantes a nivel nacional para el sol azteca por su población, por la historia del PRD en este estado, por las decenas de miles de chiapanecos; hombres y mujeres que militan en las filas del PRD en más de 100 municipios del estado, por lo cerca de 70 mil perredistas que votaron en la elección del 7 de septiembre y porque en Chiapas el PRD ha ganado elecciones en los últimos 15 años; a veces solo, a veces en alianzas.

Dijo que en Chiapas hay perredismo de raíz, hay perredismo histórico, el PRD está como la humedad en todo el territorio chiapaneco, porque en Chiapas sigue siendo necesario un partido que reivindique la justicia, la igualdad, los derechos de la población. Y hoy iniciamos una nueva etapa en Chiapas con el encuentro de la dirigencia nacional con la dirigencia estatal.

“Venimos también al estado a implementar la estrategia electoral nacional del PRD, anuncio que el PRD participará, anuncio que el PRD participará en la elección federal de junio con sus 12 candidatos y candidatas a diputados, que estamos en proceso para que el 14 de febrero sean elegidos estos doce aspirantes y que simultáneamente iniciamos el proceso para localizar y elegir a nuestros candidatos y candidatas a diputados locales y a presidentes municipales para la elección de julio de este año”, concluyó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.