Piden licencia alcaldes para irse como candidatos a diputados federales

COMISION PERMANENTE IMG_3807 (2)

Para poder participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir candidatos a las diputaciones federales, los alcaldes de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales y el de Huixtla, Gustavo Cueto Villanueva pidieron licencia para ausentarse de su cargo por un periodo de 45 días.
Los diputados integrantes de la Comisión permanente del Congreso del Estado aprobaron ayer por unanimidad las solicitudes de licencias interpuestas por los presidentes municipales. Ayer mismo también se registraron como aspirantes a contender por una candidatura por el PRI a diputados federales.
En la misma sesión ordinaria, la Comisión permanente nombró y tomó protesta de rigor al presidente municipal interino Venerando Díaz Martínez quien se desempeñaba como tercer regidor propietario.Asimismo, nombró como tercer regidor propietario a Magdalena Solís. El Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo este miércoles el registro de aspirantes a diputados federales por solamente cinco de los 12 distritos electorales
El PRI en Chiapas inició este miércoles el registro de aspirantes a candidatos en cinco de los 12 distritos electorales, ya que los 7 restantes serán encabezados por el Partido Verde Ecologista de México con quien pactó una alianza.
Los cinco distritos en los que registro candidatos el PRI son: Tapachula, Huixtla, San Cristóbal de las Casas y Bochil. En estos cuatro el candidato o candidata será electo a través de asamblea de delegados, mientras que en el de Ocozocoautla el abanderado de la alianza será electo a través de una comisión de postulación de candidaturas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.