Se enfrentan transportistas en Ocosingo, el saldo una decena de heridos y varios vehículos quemados

Camiones quemados y una decena de heridos. Foto: @AlexAncheyta

Camiones quemados y una decena de heridos. Foto: @AlexAncheyta

Al menos una decena de heridos y varios vehículos quemados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento con palos, piedras y tubos, entre transportistas concesionados y transportistas “piratas” en la cabecera municipal de Ocosingo.

Luego de que transportistas organizados adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Obreros y Campesino la (CROC) detuvieran dos unidades de camiones de volteo “piratas” y fueran entregadas a las autoridades de tránsito y vialidad, para ser remitidas al corralón, los miembros de la Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) reclamaron dichas unidades con un bloqueo en la cabecera municipal.

Al bloquear el tramo que comunica a la zona Altos de Chiapas con la zona norte de Palenque y Villahermosa, Tabasco, los transportistas concesionados intentaron desalojarlos ayer por la noche pero sólo se dio un zafarrancho donde hubo intercambio de palos y piedras, con el saldo de algunos vehículos quemados.

Los de la FEDROC se replegaron pero esta mañana regresaron con otro contingente para enfrentar a los de la CTM y CROC, sectores adheridos al PRI. En este incidentes otras unidades resultaron quemadas y unas 10 personas con heridas de gravedad. Uno de ellos se reportó con una herida de bala cerca dle corazón.

Los miembros de la FEDROC son encabezados por Ramçon Caballero Toledo y Mario Gómez Morales, en tanto que los líderes del bando contrario son miembros César Yañez Ortiz y Vianey Cruz López, de la CTM y CROC, respectivamente.

Este no es el primero incidente que se registra en el estado de Chiapas, dijo Bersaín Miranda Borraza, líder de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, también adherido al PRI. Indicó que este conflicto se ha dado en La Concordia, Reforma, Cintalapa, Pijijiapan y otros municipios donde las autoridades del transporte público estatal no ponen orden al incremento del pirataje que ha inundado con unidades irregulares toda la geografía estatal.

Miradan Borrás, pidió al gobernador Manuel Velasco, al Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez y al Secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, intervenir ya para parar el pirataje, de lo contrario los conflictos se replicarán en otros municipios con saldos que no sólo podrían ser materiales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se enfrentan transportistas en Ocosingo, el saldo una decena de heridos y varios vehículos quemados | Pulso Oriente - 3 septiembre, 2015

    […] Fuente: Chiapas Paralelo […]

  2. Denuncian omisión en caso de violencia en Ocosingo | Chiapasparalelo - 23 enero, 2015

    […] e integrantes de organizaciones sociales, denunciaron omisión gubernamental, en el caso de los enfrentamientos que el pasado 8 y 9 se llevó a cabo en la cabecera municipal, por parte de un grupo de concesionarios ligados […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.