No les pagan a los “Premios Chiapas”

Entrega del Premio Chiapas en el 2013. Foto: Archivo.

Entrega del Premio Chiapas en el 2013. Foto: Archivo.

Las ganadoras y los ganadores de Premio Chiapas tanto en la categoría de Artes como de Ciencias no han recibido su pensión desde que inició el año.
El Premio Chiapas se otorga a las personas que se hayan distinguido por su servicio en el arte o las ciencias. Como parte del premio se otorga una pensión vitalicia a las y los ganadores.
Sin dar ninguna explicación la Secretaría de Hacienda no ha realizado los pagos desde hace tres meses.
Anteriormente, el pago de esta pensión la realizaba la Secretaría de Educación del Estado, sin embargo la política cambio y ahora es competencia de la Secretaría de Hacienda, quien no ha efectuado los pagos.
Las propias personas que han ganado los Premios y sus familiares se han quejado de forma pública de la falta de pago y pidieron al gobierno de Manuel Velasco Coello respetar el trabajo y el aporte que han realizado a la sociedad de Chiapas y que se les otorgue una explicación de lo que está sucediendo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dejan sin pensión a Premios Chiapas | Chiapasparalelo - 25 noviembre, 2015

    […] Esta es la segunda vez en el año que se retrasan los pagos. Cuando comenzó el año el retraso también fue de más de tres meses y ahora de nueva cuenta. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.