Crisis financiera en el Poder Judicial, CEDH, ISSTECH y otras oficinas gubernamentales

ISSTECH no paga y deja solos a sus derechohabientes

ISSTECH no paga y deja solos a sus derechohabientes en el Instituto Nacional de Cancerología

Un grave crisis financiera están viviendo diversas dependencias del gobierno estatal, luego de que se les agotara el presupuesto para cerrar el 2015, por lo que las protestas de los empleados en los diferentes niveles han empezado a inconformarse.

Lo más grave es el abandono en que el Instituto de Seguridad Sociale del Estado de Chiapas (ISSTECH) dejó a pacientes del Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México, cuando este viernes se encontraron con un aviso:

“El ISSTECH no ha cubierto el pago de las últimas facturas por lo que se suspenderá el servicio como Subrogados a partir del 1 de diciembre 2015, el servicio que reciban del Instituto y los gastos que se generen tendrán que ser cubiertos por cada paciente, esto hasta que la institución cubra los pagos correspondientes”.

Se habló al ISSTECH para verificar el número de pacientes que reciben atención en ese Instituto y el monto de la deuda que se tiene por falta de pago de facturas. Sin embargo, nunca respondieron.

En ese organismo, jubilados y pensionados hacen filas todos los días para quejarse de que no les han dado sus pagos.

En el Poder Judicial del Estado, se vive una de sus crisis financiera más severas, dijo a este reportero uno de los trabajadores.

El titular del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadena, a través de su oficial mayor Javier Jiménez Jiménez se le notificó al sindicato que non tiene dinero para pagar sueldos, ni lo beneficios laborales a que tienen derecho los trabajadores.

“Se han congelado los pagos del pago de salarios retroactivos, devolución de impuestos como ISR, prima vacacional, gastos médicos, viáticos y contratación de personal para cubrir interinatos”, dijo uno de los empleados.

El citado oficial mayor culpó de la falta de recursos a la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado.

Aunado a la crisis financiera, se dijo que el Poder Judicial del Estado ha perdido todos los amparos de magistrados que han sido destituidos sin gozar del derecho constitucional de ser ratificados y por esa razón la autoridad federal ha ordenado su reinstalación inmediata con pagos a salarios caídos.

En el Instituto Chiapaneco de Educación para los Adultos también se quejan de falta de sus sueldos desde octubre. Lo mismo pasa en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La misma problemática pasan trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a maestros de la Secretaría de Educación (SE) y en otras dependencias del Poder Ejecutivo.

De igual forma en el áreas del gobierno federal como la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) al menos a 130 técnicos no les han pagado sus sueldos desde hace 3 y hasta cuatro meses.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.