Participa IEPC en encuentro nacional de educación cívica

Participa IEPC en encuentro nacional de educación cívica.

Participa IEPC en encuentro nacional de educación cívica.

Mejorar y establecer las estrategias de educación cívica

Para mejorar y establecer las estrategias de educación cívica que se aplicarán de manera homogénea en todo los órganos electorales del país se desarrolla el Tercer Encuentro Nacional de Educación Cívica  en las instalaciones del Instituto Electoral del estado de Coahuila.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de  Chiapas participa con la presencia de la Consejera Electoral Laura León Carballo  Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación Electoral y Karina A. Rodríguez Domínguez, Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral.

En el primer día de trabajo la conferencia inaugural fue dictada por el Dr. Mauricio Merino Huerta, integrante del Comité de Expertos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 INE, quien refirió la actual apreciación de la ciudadanía y la necesidad de poner en práctica de cultura cívica, a través de la construcción social.

También participó el Dr. Carlos Gil García con la conferencia “El Ciclo de la Política Publica en materia de Educación Cívica”; y posteriormente se realizaron mesas de trabajo en donde se generó análisis y retroalimentación entre los participantes.

Este viernes 9 se desarrolló el panel «La Universidad en el Proceso de Formación Cívica” en donde participa el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León; acto seguido se desarrollarán mesas de trabajo para analizar la formación cívica desde diferentes ámbitos. Finalmente, el Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto impartirá la conferencia “Mecanismos de Vinculación entre OPLES e INE en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.