Concesionan los estacionamientos de Tuxtla a empresarios

CABILDO DE TUXTLA

Por mayoría el Cabildo Municipal de Tuxtla Gutiérrez aprobó la concesión de los dos estacionamientos públicos con los que cuenta la ciudad–parque central y parque bicentenario- a un grupo de empresarios, entre los que se encuentra el regidor, Felipe Granda y el hermano de la regidora María Mandiola, José Luis Mandiola.

La concesión de ambos estacionamientos se otorgó a 20 años. Durante ese periodo el Ayuntamiento solo recibirá el 12 por ciento de lo que entre a esos espacios por concepto de aparcamiento. Pero, no se le otorgará ningún porcentaje por los anuncios publicitarios, cafeterías y demás negocios que se pretenden instalar en esos negocios.

Se calcula que cada uno de estos estacionamientos podría llegar a recibir hasta millón y medio de pesos. El costo por hora en cada estacionamiento será de 11 pesos.

El grupo de empresarios está conformado por José Luis Mandiola, José Antonio Borges, Felipe Granda Pastrana, Gildardo Ramón Morales, Juan Alberto Culebro Pérez, José María Pariente Serra, Guillermo de Jesús Orduñez Cordero y Manuel Araujo Sánchez; pero el dictamen señala que son 10 los empresarios que invertirán en el negocio, pero no señala el nombre de dos de ellos.

La regidora Victoria Rincón Carrillo, una de los tres regidores que votó en contra del dictamen, dijo que su posición como la de sus compañeros fue por la preocupación de que el estacionamiento del parque central solo será rehabilitado y no demolido cuando existe un dictamen de Protección Civil del Estado de que ese espacio necesita ser demolido por las condiciones en las que se encuentra.

El propio presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor dijo, durante la sesión de cabildo, que hay una grieta sobre la calle central y que este miércoles se pronunció más y que hay riesgo para quienes transitan ahí.

Precisamente por este argumento, replicó la regidora en la misma sesión, es necesario que ese espacio sea demolido y no rehabilitado.

Señaló también que el estacionamiento del parque bicentenario se encuentra en buenas condiciones y que el recurso que se llevarán los empresarios podría ser mejor invertido en escuelas en Tuxtla Gutiérrez.

La inversión, que según el dictamen, van hacer los empresarios en el estacionamiento del parque bicentenario es un millón 600 mil pesos y en el del parque central de 30 millones de pesos.

Falta que el Congreso del Estado apruebe este dictamen para que este grupo de empresarios sean los beneficiados con los recursos que entran a estos dos estacionamientos.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.