Implicado en Caso #PanamáPapers, ahora acusan a Noé Castañón Jr. de quitar hijos a su expareja

Castañón Ramírez, e una imagen de su paso como diputado local en Chiapas

Castañón Ramírez, e una imagen de su paso como diputado local en Chiapas

El líder municipal del PRI en esta capital, exdiputado local e hijo de un exministro de la Suprema Corte de Justicia, Noé Castañón Ramírez –también uno de los implicados en el caso de los Papeles de Panamá–, fue acusado hoy por su expareja de haberla despojado de sus tres pequeños hijos de forma violenta en la Ciudad de México, para luego trasladarlos a esta localidad.

No sólo eso, la afectada también pidió se investigue a Castañón Ramírez por evasión fiscal tras detectarse sus cuentas bancarias en el extranjero.

Castañón Ramírez, hijo del exministro Noé Castañón León, “en forma por demás ilícita y arbitraria, engañando a un juez del ramo familiar de la capital del país y, en contubernio con el actuario del Juzgado Décimo Quinto de lo Familiar de la Ciudad de México, en forma violenta y acompañado de varios guardias de seguridad de su padre violentó los derechos de sus hijos Noé, León y Fernando Castañón López, denunció hoy el abogado Javier Coello Trejo.

En una carta, Coello Trejo señaló que después de que Castañón Ramírez trajo a la familia a vivir a la Ciudad de México, este político chiapaneco los abandonó para regresarse al estado de Chiapas.

Sin embargo, el pasado 22 de septiembre a las 7 de la mañana se introdujo “en forma mañosa” al domicilio de su exesposa y madre de los menores, Mayté López García, en la zona de Santa Fe, delegación Cuajimalpa, lanzando al suelo a su expareja mientras ordenaba que la sujetaran entre cuatro de sus guardias.

En tanto otros escoltas le arrebataron a sus dos menores hijos cuando ella los llevaba para subirlos al camión escolar; después el señalado subió hasta el domicilio privado de la mujer y se llevó al tercer niño, mismos que fueron de inmediato trasladados por avión a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, lugar donde el infractor se siente protegido por los contactos de su padre, Noé Castañón León.

“Este individuo además abrió el carro de la señora y le quitó el oficio que el MP del fuero común había girado para que Noé Fernando Castañón Ramírez no pudiera acercársele en virtud de la violencia y amenazas que éste ha ejercido en contra de la señora”, se reseña en el comunicado.

Coello Trejo también detalla que los conflictos que venían teniendo Noé Fernando Castañón y su defendida Mayté López García empeoraron cuando al primero le fue descubierto su involucramiento en el caso de los Papeles de Panamá.

En ese contexto, se dijo que había fundado una empresa a través de la intermediaria colombiana Catalina Torrente Carrera, quien operaba desde Bogotá. A esa empresa se le dio de alta en la jurisdicción de Panamá y en un domicilio físico en Beijing, China, donde Noé Fernando Castañón Ramírez se atrevió a usar como accionistas de Antoine Trading SA a sus tres menores hijos, de 3, 6 y 8 años, “lo que obviamente provocó que la relación entre la pareja se deteriorara más de lo que ya estaba, debido a la relación que Castañón Ramírez mantiene desde hace años con su secretaria, amante y cómplice Karen Dámaris P. Z.”, se acusa en la misiva.

También se destaca que todas estas conductas violentas han causado daños psicológicos tanto a Mayté como a los menores, quienes siguen retenidos en Tuxtla Gutiérrez y se encuentran vigilados por agentes de seguridad.

“Se han presentado las denuncias penales correspondientes y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga exhaustivamente la conducta ilícita de este prepotente individuo, quien usa la fama y el poder de su padre, el exministro de la Corte Noé Castañón León”, se afirma.

Por último, se recalca que el político chiapaneco también debe ser investigado tanto por la empresa ya señalada en el caso de los Papeles de Panamá como por las cuentas que tiene en diversos países y paraísos fiscales, como Andorra y las Islas Caimán, información que incluso ya ventilaron medios de comunicación, “ya que además de ser un evasor fiscal, existe una desviación de fondos del gobierno”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.