Denuncian incremento del pasaje sin autorización

Transportistas de Chiapas. Foto: Elizabeth Ruiz

La Secretaría de Transportes del Estado no ha autorizado, hasta el momento, incremento en el cobro del pasaje del transporte colectivo.

A pesar de ello algunas rutas de colectivos en Tuxtla Gutiérrez ya están cobrando 7 pesos, cuando la tarifa oficial es de 6.

Lo único que exhiben para cobrar de más es una hoja sin membrete, sello o firma anunciando que a partir de este lunes 26 de diciembre se cobrará 7 pesos el pasaje como parte de un plan emergente.

Anuncio colocado en un colectivo de la ruta 73 de Tuxtla Gutiérrez.

Los transportistas solicitaron el incremento argumentando el alza al precio de la  gasolina que se prevé para el próximo año.

La autoridad en materia de transporte dijo que será hasta en el 2017 que se determine si habrá o no aumento en tanto es irregular que se esté cobrando más de la tarifa establecida.

De acuerdo al artículo 53 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas “las tarifas que se cobren a los usuarios de las diferentes clases de servicio, deberán ser determinadas por la Secretaria de Transporte, a propuesta del Ejecutivo del Estado, y con la opinión favorable del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público”.

La misma Ley señala en su artículo 73 fracción VI que es motivo de recesión de la concesión no respetar la tarifa oficial así que se puede denunciar ante la Secretaría de Transporte a aquellas rutas que estén haciendo cobros indebidos.

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.