En Chiapas, empresarios gasolineros advierten cerrarán estaciones de servicio si gobierno no garantiza seguridad

Protestas en Chiapas, contra el aumento al precio de la gasolina. Foto: Cortesía
Ventas disminuyen el 50 por ciento
Empresarios gasolineros de Chiapas pidieron a los gobiernos estatal y federal implementar medidas de seguridad en cada una de las 252 estaciones de distribución de combustible que tienen en el estado, a fin de prevenir que sean vandalizadas y el combustible robado, como parte de las protestas por el aumento al precio del combustible.
Pedro Mier y Concha, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, dio a conocer que por acuerdo de este sector, si se extienden los actos de robo de combustible y afectaciones a los centros de distribución, cerrarán las gasolineras, a fin de evitar mayores pérdidas a las que actualmente tienen.
“Queremos que el pueblo de Chiapas no somos nosotros los que subimos el precio, fue el gobierno federal y nosotros estamos también siendo afectados tanto en las ganancias, como en la venta, misma que ha diminuido en un 50 por ciento”, señaló.
Detalló que antes de llegar a la medida extrema de cerrar las gasolineras, hicieron una petición formal a los gobierno estatal y federal, para que dispongan vigilancia especial en los centros de servicio.
“Cuando se empiece a salir de control, en ese momento cerramos”, advirtió. Dijo que hasta el momento sólo en la ciudad de Tapachula se han presentado casos de vandalización y robo de combustible; sin embargo las protestas se están incrementando.
Pedro Mier y Concha explicó que el robo de combustible también se está dando contra pipas de traslado. Esta semana –dijo- han tenido cuatro intentos de robo durante el traslado de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, a Chiapas.
Continúan las protestas
Por tercer día consecutivo, autotransportistas y habitantes de Chiapas bloquearon carreteras en la zona fronteriza y en la vía que comunica la capital del estado con el municipio de Chiapa de Corzo. Pobladores llamaron a incrementar las protestas los próximos días.

No comments yet.