Le quitan el presupuesto a la Orquesta Sinfónica de Chiapas

Tanto el gobierno federal como del estado dejaron sin presupuesto a la Orquesta Sinfónica de Chiapas informó el director de la agrupación, Roberto Peña Quesada.

En la cuenta oficial de la Orquesta en Facebook, el director señaló: “A pesar de la intensa actividad que realizó la Orquesta Sinfónica de Chiapas en éste pasado 2016 y en años anteriores, y del entusiasmo del numeroso público que ha asistido a los conciertos de la agrupación, tanto el presupuesto federal como estatal que sostenían las finanzas de la Orquesta han sido cancelado en su totalidad para éste año 2017”.

El público, en la misma página oficial de la Orquesta se solidarizó con las y los músicos que integran la agrupación y exigieron tanto al gobierno federal como del estado seguir subsidiando el trabajo de la organización.

El director de la orquesta informó, que para no desaparecer, se logró una negociación con la dirección de Coneculta en la que las y los músicos, constituidos como asociación civil, podrán seguir usando el salón de ensayos, disponer de los teatros, logística y publicidad de la dependencia.

Las presentaciones de la Orquesta, que antes eran gratuitas para el público o con un pago simbólico, ahora, sin excepción serán cobradas para poderse sostener anunció Roberto Peña Quesada.

Pidió el apoyo de la población para seguir asistiendo a los conciertos y también abrieron una cuenta para donativos. El número de cuenta en Scotiabank es 08507996861 CLABE 044100085079968614 a nombre de Orquesta Juvenil de Chiapas, A.C.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) fue una de las dependencias afectadas con el recorte presupuestal.

Las y los talleristas, que daban clases en los diferentes centros dependientes del Coneculta no fueron recontratados, y para que no fueran cerrados los grupos se les dijo que siguieran usando las instalaciones de las casas y centros de cultura, pero que tendrían que cobrar a las y los usuarios para que pudieran obtener su sueldo.

Así que ahora el sostenimiento de los talleres que se imparten en las casas y centros de cultura correrán a cuenta de las y los usuarios.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.