Magistrados en Chiapas se bajan el sueldo, pero siguen siendo de los mejores pagados del país

El presidente del poder judicial, Rutilio Escandón es el funcionario mejor pagado en Chiapas.

A pesar que las y los magistrados del Poder Judicial del Estado se disminuyeron el sueldo en un 30 por ciento, su salario sigue siendo de los mejores en el país.

En un comunicado de prensa, el presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadena anunció que para evitar el recorte de personal en ese poder de gobierno los mandos superiores –magistrados, jueces y directores de área-se disminuyeron el salario en un 30 por ciento.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadena tiene una percepción mensual de 251 mil 97 pesos, con las deducciones lo que recibe de sueldo neto es 172 mil 690 pesos, el salario más alto del país para alguien que ocupa un cargo de este tipo, esto de acuerdo a información oficial publicada en el portal de transparencia del propio Poder Judicial.

Con la disminución del 30 por ciento sus percepciones mensuales serían de alrededor de 175 mil 768 pesos menos impuestos. Aún con esta reducción su sueldo supera  al de los presidentes magistrados de Nuevo León que tiene un salario  de 161 mil 524 pesos y el de la Ciudad de México que es de 104 mil 422 pesos.

Las y los  magistrados ganan, hasta ahora, 115 mil 585 pesos con la disminución de su salario estarían obteniendo de manera mensual 80 mil 910 pesos.

El sueldo del presidente magistrado de Chiapas, aún con la reducción,  así como el de las y los magistrados supera al de los titulares de los otros poderes de gobierno. El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello gana mensualmente de forma neta 58 mil 100 pesos,  y el presidente de la mesa directiva y todos los legisladores tienen un salario neto de 66 mil 866 pesos.

Rutilio Escandón Cadena continúa siendo la persona mejor pagada del estado con recursos públicos.

En diferentes dependencias del Ejecutivo del Estado se están realizando recortes de personal.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.