Incertidumbre en las candidaturas a gobernador

  • Emplaza ERA a dirigencia del Verde y PRI a deshacer la alianza

  • Albores asegura que la alianza PRI y PVEM continúa

Mientras el senador, Roberto Albores Gleason aseguró que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa; Eduardo Ramírez Aguilar emplazó para que en 48 horas las dirigencias nacionales de ambos partidos deshagan la alianza y que cada uno tenga a su propio candidato a gobernador, de lo contrario dijo que el movimiento que encabeza “tomará  decisiones”, aunque no especificó en qué sentido.

En su calidad de precandidato, Roberto Albores Gleason se reunió este miércoles con delegados príístas en la capital del estado e inició una gira en diferentes municipios de la costa del estado. En tanto, Eduardo Ramírez estuvo en los municipios de Jiquipilas y Cintalapa.

Por segundo día continúo, Eduardo Ramírez tuvo actividades como parte de lo que llama “Movimiento por la Dignidad”. El ex presidente del Congreso del Estado de Chiapas no tiene la figura de precandidato por ningún partido por lo que su gira podría ser sancionada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Ramírez Aguilar insistió en el emplazamiento a las dirigencias nacionales del Verde y PRI para deshacer la alianza en Chiapas en el tema de alcaldías, diputaciones locales, federales, senado y gubernatura.

En el acuerdo entre el PRI y el Verde la candidatura de gobernador le quedaba al PRI, en tanto, que las senadurías y nueve de las 13 de las diputaciones federales al PVEM. En las alcaldías se pretende tener candidaturas comunes en 30 municipios, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal y Comitán. Las candidaturas del Congreso del Estado aún no se han definido si cada partido se iría solo, en alianza o candidaturas comunes. Se tiene hasta el 02 de Febrero para definir qué pasaría en lo que se refiere a alcaldías y diputaciones locales ya que es la fecha límite para registrarlo ante el IEPC.

En el pasado proceso electoral en los municipios donde no se concretó la alianza entre el PRI y el Verde es donde hubo mayores conflictos.

Tanto en el Verde y el PRI así como los demás partidos políticos existe una incertidumbre sobre sus propias candidaturas.

Un comentario en “Incertidumbre en las candidaturas a gobernador”

  1. josé lópez
    2 febrero, 2018 at 8:17 #

    Ni a quién irle, igual de bandidos y parásitos los dos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.