En arranque de campaña para gobernador recibe rechiflas candidatos de MORENA

Militantes de MORENA rechazan a candidatos Rutilio Escandón, Eduardo Ramírez y Sasil de León Villard. Foto: Chiapas Paralelo

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a sus simpatizantes chiapanecos apoyar la candidatura de Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura del estado, así como de los candidatos al Senado, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, porque señaló que si no cuenta con el respaldo en las cámaras y en los gobiernos estatales, difícilmente podrá llevar a cabo su proyecto alternativo de nación.

López Obrador, señaló lo anterior luego que los presentes lanzaran rechiflas y gritos de rechazo para quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente del Tribunal de Justicia del estado.  «Les encargo a Rutilio porque lo necesitamos», pidió, provocando las protestas de asistentes.

«Con todo respeto, pero no quiero venir de Presidente a San Cristóbal de las Casas con otro Gobernador que no sea Rutilio. Así se los digo”, advirtió.

López Obrador señaló que, de llegar a la Presidencia, actuará de manera institucional con quien sea el Gobernador de la entidad, pero insistió en que sea Escandón Cadenas.

El candidato presidencial también pidió el voto para Ramírez Aguilar, ex dirigente estatal del Partido Verde, y Sasil de León Villard ex diputada federal verde ecologista y ex colaboradora de Manuel Velasco, quienes lo acompañaron en el templete, porque reiteró la necesidad de contar con mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores para evitar que «la mafia del poder se atrinchere» en el Congreso y obstaculice sus acciones de Gobierno.

Y es que antes, durante su intervención, Sasil de León, recibió gritos de rechazo que no permitieron que continuara su discurso.

Las rechiflas y gritos de rechazo hacia las candidaturas de Escandón Cadenas, Ramírez Aguilar, y De León Villard se registraron en Palenque, Ocosingo y de manera mas intensa en San Cristóbal de las Casas.

Rutilio Escandón Cadenas, quien hasta antes de ser abanderado como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), fue presidente del Tribunal de Justicia del Estado.

A Escandón Cadena se le considera una persona cercana al gobernador Manuel Velasco Coello, motivo por el que su designación como candidato fue cuestionada por militantes de MORENA. Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del que llega al Senado en la LX Legislatura. Renunció a su partido para contender por la candidatura de MORENA.

Eduardo Ramírez y Sasil de León Villar intentaron hasta el ultimo momento, ser candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido que los rechazó reiteradamente. Ambos candidatos están ligados al gobernador Manuel Velasco Coello, y de acuerdo a organizaciones no gubernamentales, a la actual crisis política, de seguridad y a la delincuencia que se desató en el actual sexenio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.