Casa común comienza a generar ingresos para mejorar infraestructura física de la colonia Plan de Ayala

Colonos organizados de Plan de Ayala inauguran casa común (17)

Habitantes de la Colonia “Plan de Ayala” ampliación norte de la ciudad capital, comenzaron a vender los materiales reciclados que recolectan dentro de su casa común para iniciar la planeación y ejecución de obras físicas para el bienestar de los vecinos.

La Casa Común de Plan de Ayala inició sus actividades el pasado 16 de abril, con el propósito de establecer un trabajo conjunto para mitigar de manera estratégica el problema de la basura, por lo que de manera unánime se decidió construir una casa común para colocar contenedores de PET, aluminio, pilas, papel, cartón, aceite comestible reciclado a la par de utilizar el mismo espacio para realizar talleres sobre reciclaje y elaboración de composta. Por lo que, a un aproximado de quince días de actividades han mencionado tener rebasados los contenidos para la recolección de materiales, es por ello que ya iniciaron con la venta de los mismos.

Uno de los propósitos de la casa común fue la generación de recursos autosustentables para los habitantes de dicha colonia, por lo que establecieron un convenio con la empresa “ECOCICL”, la que consta que ésta última compre los materiales recolectados por los vecinos dentro de la casa común.

Botellas de PET, aceite de cocina, pilas y cartón son algunos de los materiales que venderán para comenzar a construir topes, reparar luminarias.

Casa común comienza a generar ingresos para mejorar infraestructura física de la colonia Plan de Ayala (2)

Casa común comienza a generar ingresos para mejorar infraestructura física de la colonia Plan de Ayala (3)

Casa común comienza a generar ingresos para mejorar infraestructura física de la colonia Plan de Ayala (1)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Casa Común en Plan de Ayala realiza labores de autogestión vecinal | Chiapasparalelo - 27 julio, 2018

    […] resultado del ingreso por la venta de plástico, cartón y aluminio, que los vecinos han depositado en la Casa Común que […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.