Se presenta robo de material electoral en diferentes municipios

Santiago el Pinar

  •  En Santiago el Pinar suspenden por unas horas las votaciones por actos de violencia. Se reanuda la jornada electoral en ese municipio. 
  • En Mapastepec grupo armado roba casilla básica 
  • En Huixtán roban documentos electorales 
  • En Tuxtla Gutiérrez en la casilla 1610 arrojan llanta incendiada
  • En la zona centro de Solosuchiapa suspenden votaciones

Debido a que un grupo presuntamente vinculado con el Partido Podemos Mover a Chiapas irrumpió en diferentes casillas de forma violenta, la jornada electoral en el municipio indígena de Santiago el Pinar se suspendió por unas horas confirmó la consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Blanca Estela Parra Chávez.

La suspensión de las votaciones se dio a unas cuantas horas de haberse iniciado la jornada electoral y se calcula que existan unas 15 personas agredidas en el municipio señaló el representante del partido de la Revolución Democrática (PRD), Samuel Castellanos.

Las votaciones se reanudaron alrededor de las 13:00 horas en el municipio, en el que continúa la presencia policíaca.

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello señaló al ser abordado por los medios de comunicación cuando acudió a votar que ya habían personas detenidas por los hechos sucedidos en Santiago el Pinar.

El mandatario se negó a responder las interrogantes sobre su posición como candidato a senador por la vía plurinominal.

Entrevistada después de la segunda reunión que tuvieron los consejeros electorales en la sesión permanente de este día, la consejera electoral Blanca Estela Parra informó que señaló que en Tuxtla Gutiérrez en la casilla 1610 –ubicada en el oriente de la ciudad- unas personas que aún no están identificadas arrojaron una llanta con fuego. El incidente se logró calmar y continúan las votaciones de manera normal.

En el municipio de Mapastepec en una casilla un grupo armado robó una casilla básica y en el municipio de Huixtán sustrajeron documentos electorales de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la tercera reunión que tuvieron los consejeros y consejeras los representantes de los partidos políticos reportaron que en la zona centro del municipio de Solosuchiapa están suspendidas las votaciones debido a una sustracción del material electoral.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacional: Elecciones históricas en México – récord histórico de violencia política | Blog SIPAZ - 4 julio, 2018

    […] Se presenta robo de material electoral en diferentes municipios (Chiapas Paralelo, 1 de julio de 2018) […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.