Editorial Porrúa aclara que no abrirá librería en el Centro Cultural Balún Canán y se desvincula de Rodrigo Porrúa

La Librería de Porrúa Hermanos y Compañía SA de CV y Editorial Porrúa SA de CV aclaró a Chiapas Paralelo que no abrirá ninguna librería en el Centro Cultural Balún Canán, sino que mantendrá la que tiene en las instalaciones de la Unach, en la avenida central y segunda poniente.

Asimismo, se desvinculó de cualquier acuerdo que realice la Unach con Rodrigo Porrúa del Villar, quien “NO puede usar la denominación Porrúa para editar, publicar y comercializar libros, consecuentemente si va a establecer una librería ahí, debe hacerlo con otro nombre que NO involucre nuestra marca”.

A través de un escrito dirigido a esta casa editorial, la empresa dedicada al ramo de los libros, indicó que “Rodrigo Porrúa del Villar NO forma parte ni tiene relación alguna con Librería de Porrúa Hermanos y Compañía SA de CV ni con Editorial Porrúa SA de CV”.

“Mis representadas, continúa el texto, son las únicas titular y licenciataria autorizada de la marca Porrúa para, entre otras cosas, editar, publicar, vender libros y llevar a cabo actividades académicas, deportivas y culturales.

“Sobre la base del derecho exclusivo que ostentamos para el uso del nombre Porrúa para libros y librerías, solicitamos y obtuvimos de la autoridad competente la declaración administrativa de infracción en contra de Rodrigo Porrúa del Villar”.

Cabe recordar que la Unach informó que mantiene negociaciones con Rodrigo Porrúa para arrendar el lugar en donde actualmente se encuentra la Librería del Fondo de Cultura Económica. 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.