Estudiantes transforman predio abandonado en parque ecológico

Estudiantes transforman predio abandonado en parque ecológico (5)

* En este bioparque las personas podrán realizar ejercicio, meditar, descansar o simplemente disfrutar de la vista y respirar aire fresco.

Estudiantes y docentes de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tuxtla, recuperaron un predio abandonado en la colonia Sabines de la capital chiapaneca, para transformarlo en un bioparque.

En este espacio de convivencia comunitaria, bautizado como Yashalum (en zoque, tierra verde), se involucraron los habitantes de la colonia, al transformarlo en un lugar atractivo.

A invitación de los vecinos, según el comunicado de la propia institución, Neín Farrera, investigador de la UVM junto los docentes Osbaldo García, Aldo Aguilar y estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería civil construyeron un circuito para meditación, colocaron bancas construidos por ellos mismos y un sistema de riego por goteo.

El parque fue reforestado y se trazaron recorridos para evitar que fueran dañadas las zonas verdes.

Yashalum cuenta con un gimnasio al aire libre, un pequeño huertos de chile, cebolla, zanahoria y calabaza, una zona de cítricos, mesas con sus sillas para descansar y varios circuitos para caminar o trotar.

En dicho parquese pueden observar flores, árboles endémicos, frutales y arbustos, así como la vista de la ciudad de Tuxtla y del Cañón del Sumidero.

Estudiantes y docentes de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tuxtla, recuperaron un predio abandonado en la colonia Sabines de la capital chiapaneca, para transformarlo en un bioparque bautizado con el nombre de Yashalum.

Reunión con los vecinos de la Colonia Sabines de Tuxtla Gutiérrez

Estudiantes y Maestros de la UVM en el predio abandonado

Estudiantes transforman predio abandonado en parque ecológico (4)

Estudiantes transforman predio abandonado en parque ecológico (3)

Estudiantes transforman predio abandonado en parque ecológico (2)

Estudiantes transforman predio abandonado en parque ecológico (1)

Estudiante plantando un árbol.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.