Niegan licencia a Manuel Velasco. No podrá ser gobernador sustituto

Repudian regreso de Manuel Velasco a la gubernatura. En Chiapas este lunes 03 de Septiembre se realizó una marcha en contra de las modificaciones que se hicieron a la medida para permitir que Manuel Velasco pudiera regresar como gobernador sustituto.
Roberto Ortiz.

El pleno del Senado de la República, en su primer día de sesiones ordinarias, rechazó la solicitud de licencia de Manuel Velasco Coello, quien pretendía dejar el cargo para regresar a su puesto de gobernador del estado de Chiapas.

Manuel Velasco Coello hizo modificar la Constitución del Estado de Chiapas para que pudiera dejar el cargo, tomar protesta como senador y regresar al estado como gobernador sustituto.

Desde el 01 de Septiembre, día en que tomó posesión como legislador, Manuel Velasco pidió licencia del cargo, pero fue hasta este 04 de septiembre que el asunto fue discutido en el pleno.

La senadora de Morena, Blanca Estela Piña Gudiño señaló en tribuna que las modificaciones aprobadas en Chiapas representan un nuevo exceso en contra de la ciudadanía, ya que los cambios se hicieron “como un traje a la medida” para beneficiar a Manuel Velasco Coello.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez de Acción Nacional dijo que su bancada se abstendría porque consideraban que un gobernador no debería de hacer modificar la constitución a su conveniencia aprovechando el tener un Congreso Local sin contrapesos.

En votación económica a mano alzada se realizó la votación en la que la mayoría votó en contra de otorgar la licencia.

La bancada del verde, que coordina también Manuel Velasco, tiene la posibilidad de solicitar que la votación se haga por cédula o tablero, ya que solo fue económica, pero hasta ahora no se ha confirmado si se hizo o hará la petición.

De quedarse así la votación, el Colegio Electoral no podrá elegir a Manuel Velasco como gobernador sustituto y  antes del 08 de Septiembre tendrán que nombrar a otra persona para que ocupe el cargo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. En 5 horas se perdió la esperanza de la “cuarta transformación”en Chiapas | Chiapasparalelo - 5 septiembre, 2018

    […] las redes sociales apenas se festejaba que el Senado de la República había votado en contra de la licencia de Manuel Velasco Coello con lo que se le impedía que llegar… cuando ya los medios de comunicación daban a conocer que se cabildeaba la reposición del proceso […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.