Docentes piden a Escandón intervenga para dar solución a adeudos

Protesta de los Maestros de la Escuela Normal de Educadoras

Trece maestros interinos de la Escuela Normal de Educadoras “Bertha Von Glumer” que no han recibido pagos por su actividad desde 2015, escribieron un documento dirigido hacia el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, para que ayude a solucionar sus adeudos que ascienden a más de un millón de pesos.

Los maestros han expresado que algunas quincenas de 2015, todo el 2016 y 2017 y en lo que va de 2018, no han recibido pago alguno.

A lo largo de dos años, los docentes se han manifestado pacíficamente con volantes y carteles, sin que hasta ahora hayan bloqueado ninguna vialidad.

“Sin el pago, hemos laborado durante este tiempo (…) Es preocupante, tenemos familia que sostener, tenemos deudas y prestamos con intereses” indicó un docente que prefirió omitir su nombre.

En el documento, le expresan a Escandón Cadenas, que a consecuencia de la mala administración o por el desvío de recursos y saqueo al erario público del estado de Chiapas, es posible que no hayan recibido su pago.

Documento de la Escuela de Educadoras

Los maestros han indicado que realizaron los trámites conforme corresponde, con la elaboración de documentos, tramites y oficios para agilizar los pagos, sin embargo, no han recibido ningún acuerdo favorable.

Dicho docente, expresó que el Subsecretario Estatal de Educación, Sergio de León, se comprometió que este próximo 30 de octubre, saldría una lista con el nombre de cada uno de los docentes a quien se le adeuda para señalarles la fecha de su pago, no obstante, han referido que desconfían de dicha promesa ya que desde hace tiempo les han dicho lo mismo.

“Lo único que hacen es decir denme 15 días y cuando llegamos ya no están, cambian a las personas o andan fuera, pretextos para no atender, o bien, nos dejan a un tercero para hacer nuevamente lo mismo” indicó el docente.

Ante ello, los docentes de la Escuela Normal de Educadoras, han indicado que tienen el apoyo tanto de padres de familia como de alumnas, por lo que de no cumplirse la promesa del Subsecretario, realizaran acciones contundentes para así presionar para que se les pague.

Protesta de los Maestros de la Escuela Normal de Educadoras

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.