Mueren 6 migrantes en carretera de San Cristóbal de las Casas

Seis migrantes guatemaltecos fallecieron en las primeras horas de este domingo luego de que la camioneta en la que se trasladaban volcara en la carretera de San Cristóbal hacia Rancho Nuevo.

Una camioneta de color blanca con placas CV 75825 del Estado de Chiapas, cerca de las 2:30 de este domingo se volcó en el tramo federal 93+300 de la carretera de San Cristóbal de las Casas, metros antes de llegar al Parque Turístico de Rancho Nuevo.

En el lugar del accidente, se reportaron cinco hombres y una mujer sin signos vitales confirmó la Policía Federal. Además, siete personas y cuatro menores fueron trasladados a hospitales cercanos para su valoración médica.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal de San Cristóbal de las Casas, relató que al hacer los procedimientos correspondientes, levantaron el cuerpo de seis personas fallecidas los cuales fueron subidos a una Unidad de la Policía Ministerial, minutos después se percataron de que una persona, llamada Eliseo Tec Maquin de 46 años originario de Santa Maria Guadalupe,  bajaba del cerro.

Tec Maquin informó a las autoridades que más personas que venían en el vehículo presentaban heridas graves, por lo que las autoridades iniciaron una búsqueda y localización de diez personas.

Entre ellas, se localizaron a  Saqueo Nicho Currichis de 35 años de edad, Gerson Benajmin Nicho de 15, ambos originarios de San José Boaquil. Así mismo, Gerardo Checal de 38, con su hijo menor Willy Ejilio Chechu´p de 8, procedentes de San Pedro; Rocael Baltazar Ca´alba de 25 con su hijo menor Fabián Roque Ca´al de 5 años; Agusto Ventura Hiscona de 28 años con su hijo Juan Carlos Ventura Zuñiga de 8; Ramón Cucul Chu de 47 acompañada de la menor Lesvia Gimara Cucul Cóc de 16 de Alta Vervaz. Todos originarios de Guatemala.

Los migrantes fallecidos fueron trasladados a la Servicio Médico Forense de San Cristóbal de las Casas. Hasta ahora, dos de las seis personas han sido identificadas.

Dicha camioneta, transportaba a 30 centroamericanos desde la frontera de Ciudad Cuauhtémoc con dirección hacia el centro del país.

La Policía Federal aclaró que este grupo de migrantes no tiene relación con la Caravana Migrante, que actualmente se encuentra en Metapa.

 

Mueren 6 migrantes en accidente carretero en San Cristóbal

Mueren 6 migrantes en accidente carretero en San Cristóbal

Mueren 6 migrantes en accidente carretero en San Cristóbal

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.