Grupo paramilitar de Morena hostiga y persigue habitantes de Amatán

Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas, con Manuel de Jesús Carpio Mayorga, presidente de Amatán.

El Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán indicó que el grupo paramilitar continúa con el hostigamiento y acoso a ciudadanos que se han manifestado en contra del cacicazgo de la familia Carpio Mayorga.

Los manifestantes que cumplen un año de continua protesta, han expresado su repudio a Wilbert y Manuel de Jesús Carpio Mayorga. Este último, actualmente como presidente municipal de Amatán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A días de instalarse el Consejo de Gobierno Legítimo, el Movimiento indicó que el grupo militar cobijados por Morena ha incrementado y diversificado el hostigamiento contra sus integrantes.

Desde el 15 de noviembre, se han registrado cuatro ataques directos a los animales de traspatio de las integrantes, asesinadas desde disparos con arma de fuego hasta machetazos, informaron en un comunicado.

Además, Carlos Mayorga Guerrero ex presidente municipal del municipio e integrante del Movimiento por la Paz, fue asesinado –con arma blanca y brutalmente golpeado– el pasado 22 de noviembre.

Por último, Antelmo Jiménez Gómez al momento de salir de su casa fue perseguido por 4 sujetos armados que intentaban detenerlo.

El grupo paramilitar de Morena amenazó con bloquear los tramos carreteros este próximo 30 de noviembre, con el fin de evitar que la gente salga de las comunidades y acudan a la conformación del Consejo.

Finalmente, el Movimiento por la Paz hace responsable –nuevamente– de cualquier ataque físico o integral a cualquier integrante a los hermanos Carpio Mayorga, el gobierno estatal y federal.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marcha fúnebre exige justicia para líderes campesinos y el pueblo de Amatán | Chiapasparalelo - 20 enero, 2019

    […] Movimiento por La Paz, la Justicia y el Buen Vivir de Amatán comunicó que personas adheridas al grupo armado encabezado por el alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga (Morena) acudieron con armas de fuego a […]

  2. Grupo paramilitar de Morena intimida al párroco de Amatán - Somos el Medio - 14 diciembre, 2018

    […] Conoce más: Grupo paramilitar de Morena hostiga y persigue habitantes de Amatán […]

  3. Grupo paramilitar de Morena intimida a párroco de Amatán | Chiapasparalelo - 14 diciembre, 2018

    […] Movimiento por La Paz, la Justicia y el Buen Vivir de Amatán comunicó que personas adheridas al grupo paramilitar encabezado por el alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga (Morena) acudieron con armas de fuego a […]

  4. Grupo paramilitar de Morena intimida al párroco de Amatán | Chiapasparalelo - 14 diciembre, 2018

    […] Movimiento por La Paz, la Justicia y el Buen Vivir de Amatán comunicó que personas adheridas al grupo paramilitar encabezado por el alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga (Morena) acudieron con armas de fuego a […]

  5. Pobladores de Amatán, Chiapas, denuncian ataques de grupos paramilitares, mandados por el alcalde | BREAKING - 28 noviembre, 2018

    […] el asesinato de Carlos Mayorga Guerrero, otro miembro del Movimiento por la Paz, Antelmo Jiménez Gómez logró escapar de 4 sujetos armados que intentaron detenerlo cuando salía de su […]

  6. Droits de l’homme bafoués au Mexique: assassinat paramilitaire dénoncé au Chiapas – Utopía 21 - 28 noviembre, 2018

    […] le media en ligne Chiapas Paralelo, c’est à quelques jours seulement de l’élection d’un conseil populaire de […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.