Luego de un día de bloqueo, Gobierno se compromete a pagar 15 millones de pesos a habitantes de El Bosque

Luego de un día de bloqueo, Gobierno se compromete a pagar 15 millones de pesos a habitantes de El Bosque.

Representantes de 27 comunidades y barrios del municipio de El Bosque, Chiapas bloqueo desde las 6 de la mañana de este jueves la vía Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, lo que ocasionó caos vial y que cientos de ciudadanos se movilizaran a pie. Fue luego de 12 horas que se liberó el tramo luego de alcanzar acuerdos con la Secretaría General de Gobierno.

En un documento con siete acuerdos firmados entre las dos partes, la Secretaría General informó que el motivo del bloque fue por el monto pendiente por comunidad y barrio del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), cantidad aproximada a los 15 millones de pesos que beneficiaría a más de 2069 habitantes.

Luego de un día de bloqueo, Gobierno se compromete a pagar 15 millones de pesos a habitantes de El Bosque.

En el segundo acuerdo, se expresó que la presidenta municipal de El Bosque, Aurelia Sánchez le preocupó la comprobación del recurso que en su momento pudiera destinarse a las 27 comunidades, por lo que el Proveedor José Ángel Urbina Yañez, representante de la empresa Grupo Lica Proyecto de Urbanización S.A de C.V, a entregar los documentos necesarios para la justificación.

En tercer punto, la Secretaría reconoció la cantidad que manifestaban los habitantes y se comprometió a cubrirla de manera bipartita. Por tanto, el gobierno municipal aportará 8 millones de pesos y el estatal un aproximado de 6 millones 959 mil pesos, cantidad que sería entregada antes del 30 de enero del presente año.

Luego de un día de bloqueo, Gobierno se compromete a pagar 15 millones de pesos a habitantes de El Bosque.

Más adelante, en el punto quinto, se acordó que el ejercicio municipal 2019, en lo que respecta al COPLADEM, será implementado mediante las obras de infraestructura social municipal que acuerden con el Ayuntamiento, pero no serán en efectivo.

Finalmente, se acordó que para el ejercicio del COPLADEM 2019, el Ayuntamiento realizará una reunión plenaria con los representantes y autoridades delas comunidades que integran el municipio de El Bosque.

Documento PT1

Documento PT2

Documento PT3

Documento PT4

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.