Inician campaña de donación de ropa para mujeres presas

Inician campaña de donación para mujeres presas

Para aquellas personas que se quieran comunicar directamente o pedir información la fundación deja el siguiente número 961-108-8527.

Ayudar a 112 mujeres más 14 niños y niñas, es la meta de la campaña de la Fundación “Unidas por la Sangre”, quien pretende realizar acciones para recolectar ropa, zapatos y demás artículos de primera necesidad que les ayudarían a vivir su estancia dentro de los penales.

Jacivi Gómez, directora de la Fundación, indicó que debido al cambio de administración las mujeres detenidas en Centros de Reinserción Social (CERS) de Chiapas son despojadas de sus pertenencias, argumentándoles que es debido a cuestiones de protocolo por las autoridades de los penales.

Por tanto, pierden su pertenencias que van desde ropa, zapatos y demás artículos de higiene personal que les ayudan a realizar sus días de forma más cómoda y con dignidad. Ante ello, Gómez manifestó que realizan esta campaña a petición de las reclusas.

66 mujeres del CERS 14 “El Amate”, 16 de CERS 5 de San Cristóbal de las Casas y 30 del penal de Tapachula, fueron las que pidieron ayuda a la asociación para ellas y los 14 niños y niñas que actualmente cuidan, entre ellas 2 bebés de 3 meses.

La Fundación pidió la colaboración de la ciudadanía para poder donar ropa, calzado y artículos de higiene personal para las reclusas.

Para ello, tienen instalado un módulo de acopio en la Galería Rodolfo Disner, ubicada en la cuarta norte entre 2da y 3ra poniente número 342 de la capital chiapaneca, que atenderá en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado.

Algunas de las recomendaciones que mencionó Gómez para donar ropa, es que de preferencia esté en buen estado, que sea cómoda, que no sean zapatillas ni escotadas.

La campaña finalizará este próximo 10 de marzo.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.