Hospital más grande del ISSSTE en Chiapas sin personal, medicamentos y dinero

Hospital más grande del ISSSSTE en Chiapas sin personal, medicamentos y dinero

Más de 700 trabajadores, entre médicos, enfermeras, camilleros, empleados administrativos y de otras áreas del Hospital Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE en Tuxtla, denunciaron hoy las pésimas condiciones en las que tienen que laborar y dar atención a más de 3 mil derechohabientes todos los días en ese nosocomio.

Martín Díaz de León, secretario general de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) dijo hoy en conferencia de prensa que es urgente que se auditen a la delegación federal todos los recursos federales y los derivados de las aportaciones de los trabajadores para transparentar el uso de ellos y no sean desviados a otros rubros que no sean la atención de la salud de los derechohabientes.

Dijo que es urgente recategorizar este hospital a un nosocomio de tercer nivel, pues vienen trabajando con un presupuesto para un hospital de 80 camas, cuando en realidad este tiene 120 censables y 80 no censables, en total unas 200 camas, y que a este hospital con muchas especialidades llegan a diario más de 3 mil 500 personas, muchas de ellas de otros estados vecinos.

Tienen todo para ser considerados de tercer nivel, y con ello debería ir de la mano un aumento al presupuesto que actualmente es insuficiente. Y que el aumento serviría para subsanar algunos gastos que hacen falta por hacer.

Este hospital apresuró su apertura a partir del sismo del 7 de septiembre de 2017, y a dos años de haber abierto sus puertas, aún faltan condiciones para poder trabajar, como tener un aire acondicionado al 100 por ciento.

Hospital más grande del ISSSSTE en Chiapas sin personal, medicamentos y dinero

Que si bien tienen una alta capacidad de atención a derechohabientes, hace falta insumos y medicamentos, así como personal médico, pues actualmente hay un déficit de personal, como por ejemplo unas 250 enfermeras para dar atención y servicio.

Radamés Ramírez Cano, médico especialista del área de neurocirugía, expuso que este hospital, fue entregado de forma incompleta, pero que esta siendo forzado a trabajar con el mismo personal que tenía anteriormente el otro hospital dañado por el sismo.

Dijo que todo el personal trabaja ahora bajo protesta y pidió comprensión atención a los derechohabientes, pues no depende de ellos la malas condiciones del hospital, o que hagan falta insumos o medicamentos, sino de las autoridades responsables de la administración y gobierno del ISSSTE en todo Chiapas y todo el país.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.