Indígenas secuestran a cuñada del alcalde de Bochil para exigirle recursos públicos

Indígenas secuestran a cuñada del alcalde de Bochil para exigirle recursos públicos

El video de una joven mujer secuestrada desde hace cinco días en Bochil, fue filtrado hoy a las redes sociales, en el que se le observa amarrada a un árbol, amenazada de ser quemada con leña, mientras que hombres armados hacen disparos al aire.

Nayeli Joana Flores Sanchez, es el nombre de la joven que fue interceptada cuando iba en su camioneta en una de las calles de Bochil, por un grupo de de 50 indígenas armados quienes se la llevaron hasta la comunidad Luis Espinosa, donde permanece desde hace cinco días.

La joven mujer es cuñada del alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, a quien pretenden presionar así para la entrega de recursos públicos del Comité Planeación Desarrollo Municipal (Copladem).

“Haber cuanto valoran sus familias. Ya le van echar fuego acá a la leña en sus pies. Vamos a echar unos cuantos cuetazos para que vea que no estamos jugando el pendejo del Gil -se oyen balazos al aire-“.

En el video se ve que la mujer llora, ante el murmullo de los indígenas que hablan en su dialecto.

En Bochil, diversos grupos indígenas de diversas comunidades bajan a la cabecera municipal para intentar capturar al alcalde y presionarlo para que le es entregue recursos públicos, en esta ocasión como no pudieron capturarlo, se llevaron a la hermana de su esposa.

Otros grupos han marchado para exigir al alcalde que renuncie ante la ingobernabilidad que vive ese municipio desde hace más un año.

La Fiscalía General de Estado (FGE) dijo que inició una carpeta de investigación correspondiente con relación a la privación ilegal de la libertad en agravio de la ciudadana Nayeli Flores Sánchez en la comunidad Luis Espinosa del municipio de Bochil.

Informó que el fiscal del Ministerio Público desahogará todas las diligencias para la identificación plena de los responsables con la finalidad de deslindar responsabilidades y llevarlos ante la justicia para que respondan por sus actos.

Dijo la FGE, que la víctima fue privada de su libertad de manera ilegal por un grupo de 50 personas en la cabecera municipal de Bochil y trasladada a las afueras de la colonia Luis Espinosa, por lo que tras conocer los hechos el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Norte comenzó con las diligencias de investigación y la integración de los datos de prueba

Indígenas secuestran a cuñada del alcalde de Bochil para exigirle recursos públicos

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.