Buscan donación de 50 mochilas para apoyar a niños y niñas de escasos recursos de SCLC

*En Chiapas más de los 80 por ciento de la niñez vive en pobreza, por lo que, la educación podría ser la clave para disminuir esta cifra.

* Comunicarse a los siguientes números en caso de donación: 967-101-0267, 961-195-3984 y 229-216-8694

Luis Alberto Salazar Martínez y Cesar Eduardo Sandoval, ambos jóvenes trabajadores de un laboratorio farmacéutico, iniciaron una campaña para que la ciudadanía chiapaneca pueda donar mochilas que sean entregados a niños y niñas de comunidades que residen en la Casas Hogar Alegre de San Cristóbal de las Casas.

El objetivo es contribuir a la educación de los niños y niñas, de entre 4 hasta 15 años de edad que se encuentran dentro de la casa hogar y debido complicaciones económicas no tiene la posibilidad de comprarse una mochila nueva antes del 23 de junio.

Sobre esto, la Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas (REDIAS) ha dicho que Chiapas tiene la población infantil más numerosa del país, cuatro de cada diez personas tienen menos de 18 años, de las cuales el 83.8% vive en pobreza.

Además, Redias expresó que en regiones como Los Altos, niñas y niños indígenas mueren por causas prevenibles como enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas lo que sitúa al estado en el noveno lugar nacional en mortalidad infantil.

Ante esto, Salazar Martínez y Sandoval, piden a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez y su periferia, su contribución para apoyar a estos niños y niñas que avanzan en su educación, pese a las dificultades que puedan llegar a tener.

Ante este panorama, los jóvenes buscan contribuir con la donación de 50 mochilas para los niños y niñas de la Casa Hogar, los cuales expresaron que si bien no cuentan con un espacio físico para recolectarlas, ellos voluntariamente llegarán a donde les sea dicho para recogerlas.

Por tanto, Salazar Martínez hace la invitación a todas aquellas personas que tengan mochilas en buen estado para que puedan donarlas a esta Casa Hogar y contribuir a la educación de un niño o niña chiapaneca.

Buscan donación de 50 mochilas para apoyar a niños y niñas de escasos recursos de SCLC

 

 

2 Comentarios en “Buscan donación de 50 mochilas para apoyar a niños y niñas de escasos recursos de SCLC”

  1. Rosa Isela Cárdenas
    24 junio, 2019 at 18:03 #

    Somos 4 amigas que queremos donar 50 mochilas con utiles escolares, pero queremos hacer la entrega directamente a los niños niños, junto con sus padres. Si la causa es seria, nos pueden contactar por correo a la dirección rosaiselacardenass@gmail.com. Gracias

    • Andrés Domínguez
      25 junio, 2019 at 11:40 #

      Hola, te agradecemos que hayas leído la nota. Mira, sabemos que las mochilas son para la Casa Hogar Alegre en SCLC, pero los que te pueden dar el contacto son ellos: 967-101-0267, 961-195-3984 y 229-216-8694

      Te agradecemos el interés, muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.