Rescatan a familia hondureña que había sido secuestrada

Rescatan a familia hondureña que había sido secuestrada

Una familia de hondureños secuestrada hace once días por integrantes del crimen organizado fue rescatada por la Policía Federal quien los ubicó en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, informó Noé Zavaleta en Proceso.

Bajo la coordinación de la Policía Federal en un trabajo conjunto Unidades de Combate al Secuestro de Chiapas, Oaxaca y Veracruz lograron establecer su ubicación en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Desde el pasado 23 de julio, a través de la televisión hondureña se reportó la desaparición de la familia Vela Ruis según en la región sur de Veracruz en el Golfo de México. Familiares del matrimonio conformado por Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruis Ártica aseguran que fueron secuestrados por criminales en Coatzacoalcos junto con sus tres hijos, en donde los sicarios exigen una fuerte suma de dinero por dejarlos en libertad.

Familiares de Heriberto Vela aseguran que sus tres hijos Yair Ruiz Ártica, Giselle Ruiz Ártica y Junior Madian Vela –menores de edad todos ellos- también habrían desaparecido.

Los captores de esta familia exigían quince mil dólares para dejarlos en libertad. A través de los propios teléfonos móviles sus captores enviaron fotografías como “prueba de vida” y audios donde se escuchan gritos de tortura.

Desde su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez informó que fue rescatada la familia hondureña, pero aclaró que ésta nunca pisó tierras veracruzanas, por lo que su lugar de captura se dio en otro lugar.

La fiscalía Veracruzana informó que resultado de una investigación y diligencias de FGE realizadas de manera coordinada con SEIDO, PF, UECS de Oaxaca y Chiapas y Consulado de Honduras se logró el rescate de cinco integrantes de una familia de origen hondureño que eran víctima de secuestro.

“Fueron liberados y se encuentran sanos y salvos, como resultado de diversas diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE); así como por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); Policía Federal (PF) División Investigación, Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de los estados de Oaxaca y Chiapas y del Consulado de Honduras en México”.

La investigación fue iniciada por la FGE Veracruz a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes y de la UECS, el pasado 24 de julio del año en curso, con motivo del secuestro de dos adultos y tres menores de edad, quienes se encuentran en calidad de migrantes.

“El pasado 29 de julio del año en curso se ubicó a las víctimas en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, donde fueron contactados por la Policía Federal. Posteriormente, fueron trasladados a las oficinas de la UECS, región Coatzacoalcos, donde se les brindó la correspondiente atención psicológica, médica y jurídica; asimismo, se dio aviso al Cónsul de honduras en México, quien les acompañó en todo momento y corroboró el buen estado de salud de los agraviados”, refiere la misma fuente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.